La Maldición Del Licor

 wpe1.jpg (5187 bytes)

Por el EVANGELISTA BILLY SUNDAY

 

"¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?

¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. Proverbios 23:29-32

 

He jurado ser el enemigo eterno e incambiable del tráfico del licor. He alzado mi espada en defensa de Dios, del hogar, esposa, hijos, mi tierra, y la guardare hasta que la muerte venga y hasta que mi cuerpo sea sepultado. Hay una razón principal por la cual la cantina, licorería o 'barra no fue desechada de la faz de la tierra hace años atrás, y es mentira que se necesitan las licorerías para ayudar en los impuestos. Le desafió a que me muestre cualquier comunidad donde el permiso de una barra haya contribuido con los impuestos.

 

1. PEOR QUE LA GUERRA

Noventa por ciento de los criminales adultos, son hombres que tomaron y cometieron esos crimines bajo la influencia del alcohol. El Chicago Tribune

 (Periódico secular de Estados Unidos)mantuvo un registro del número de homicidios cometidos antes de la prohibición del alcohol, en cantinas durante un período de 10 años. El número que resultó fue de 53,436 homicidios.

 

. Veo el crimen social y me pregunto: "¿Qué lo causó? La bebida. ¿ H o g a r e s quebrantados, pobreza, hombres, tras las rejas?" Pregunto: "¿-Qué le hizo un homicida? "

 

Si Dios me diera una varita mágica con la cual pudiera quitar los males de la intemperancia del alcohol, tocaría cada puerta de toda cervecería, y de toda licorería hasta que el perverso trafico de alcohol desapareciera de sobre la faz de la tierra. El licor es peor que la guerra, pestilencia. y hambre. Es el crimen de crímenes, la madre de pecados, fuente de la miseria. Es la fuente de 3/4 partes de todos los crímenes, resultando las 3/4 partes de todos los impuestos para el proceso de los criminales y su mantenimiento en la prisión. Dar permiso a tal demonio M infierno es una de las manchas más negras en el gobierno.

 

2. EL DIABLO EMBOTELLADO

¿Porqué anti-licor?" pregunta alguien. "¿Por que no anti -supermercado, o anti-mueblería, anti-panadería, anti-carnicería, anti-zapatería?" ¿Por qué escoger y atacar sólo este negocio?"

¿Quién está contra el licor? La iglesia, las escuelas, el hogar, el mundo científico, el mundo militar, el mundo de negocios, los ferrocarriles, y cada interés en el mundo está en contra de él, excepto el mundo de la oscuridad, el mundo criminal.

"Es el Diablo en forma de botella," dijo el Señor Wilfrid Lawson. "Condenación destilada," dijo Robert Hall. "Un artista de matanza humana, " dijo el Señor Chesterfield. "El General de Prisioneros llevando hombres al infierno," dijo Wesley. "Más destructivo que cualquier, pestilencia, y hambre," dijo Gladstone. "Un cáncer en la sociedad humana que come sus órganos vitales y amenaza su destrucción, dijo Abraham Linco1n. Ya más ruin y degradante de todas las persecuciones humanas," dijo William McKinley. "El más criminal método artístico de asesinato jamás inventado pos los asesinos de cualquier tiempo o nación, " dijo Charles Parkhurst. Un negocio que contribuye al quebrantamiento de la ley por parte de los que la conducen y criminalidad por parte de esos que la solicitan, " dijo Theodore Roosevelt. Un negocio que suele producir ociosidad enfermedad, pobreza, y crimen, " dijo la Corte Suprema de los Estados Unidos. El Señor y Jefe de Justicia Alverstone, en el Congreso Internacional sobre el alcoholismo, dijo: "Después de cuarenta años en el bar y diez años de juez, no tardo en decir que el noventa por ciento de crimen es causado por la bebida fuerte.

Todos los hombres tenían razón.

3. EL TRABAJADOR ES EL QUE PACA

¿Quién paga las cuentas? ¿El cobrador que cobra las

rentas o el panadero, el carnicero, el negociante? Todos ellos tienen los bienes que el borracho necesita para él y su familia, pero no tiene con que comprarlos; la gente de la calle que pide caridad, a quienes con lástima, les dan dinero para que no mueran de hambre; los que pagan impuestos para apoyar las cárceles, penitenciarias, hospitales, hogares de caridad, reformatorios, que ésta bebida sigue llenando.

¿Quién sale ganando? Las cervecerías, la destiladora, los que venden el licor, quienes son privilegiados en llenar la tierra con pobreza, miseria, locura, crimen, enfermedad, condenación. La licorería es lo más cercano a un basurero en donde el hombre trabajador puede tirar su salario.

El hombre que vota por dejar abiertas las licorerías, ayuda al Diablo a llevarse a los hombres al infierno. El hombre que no cree en el infierno, nunca ha visto el hogar de un borracho. El Diablo y el grupo de gente que aprueban el licor están en el mismo equipo.

4. El COSTO DEL LICOR

El Canal de Panamá, quizás el proyecto más grande de ingeniería humana de todos los tiempos, costó $400,000,000.00 de dólares Aún así podríamos construir seis Canales de Panamá cada año con el dinero que se gasta en licor. Pienso que dar licencia a una industria que produce tal miseria es uno de los puntos más negros de los gobiernos.

Cuándo una ciudad anuncia que está prosperando, ¿cuántas también anuncian que se deben a las cantinas? No hay lugar como este, para encontrarse con la gente más vil. Es la raíz que acoge a la mayoría de las infamias a su alrededor. Usualmente están afiliados políticamente con los dueños y los que apoyan los juegos de azar. Las casas del Juego y casas de prostitución casi siempre están afiliadas con los bares, y cuando estos cierra, las casas de juegos también le siguen.

Las licorerías usualmente están en alianza con los enemigos del buen gobierno. Dan, ayuda, al legislador corrupto, al político en control.  Piden solamente permiso para seguir con su trabajo criminal y no hay ley que los detenga. Nunca he sabido de un movimiento para buen gobierno d1 que estos antros de vicio cantina no lo haya opuesto. Si usted cree. en mejores condiciones civiles en una mejor y más grande ciudad, en hombres yendo a casa sobrios, en hombres yendo al Cielo en lugar del infierno, entonces: "¡Abajo con el negocio del licor! "

5. COMO NEGOCIO ES: ABUNDANTE Y RICO

El hombre que vende el licor dice: "Si no tenemos cantinas, perderemos el negocio del granjero. No vendrán a las ciudades a intercambiar y hacer negocios. "

Los intereses del licor siguen siendo lucrativos, ricos, complacientes de sí mismos, y poderosos con muchos gobiernos locales, estatales, y federales quienes estarían sus sucias manos para ahogar, y asesinar, el carácter de los que no han podido seducir y que se atreven atacar su infernal negocio. A menudo se argumenta que si cierran las cantinas, se cierran con ellas las cervecerías, -y destiladoras, y que eso traerá consigo un pánico, porque cortaría el negocio del maíz a los agricultores, y que la cervecería, que le provee el negocio al agricultor se auto nombra benefactor.

El agricultor - trae a la cervecería una medida de maíz. Hace negocio y gana cincuenta centavos, y se va por su camino con el pensamiento de que la cervecería es el benefactor. La cervecería toma la medida de maíz del agricultor y saca

cuatro galones y medio de alcohol. Póngale que no sabemos cuanto líquido más le añaden para dilatarla, solamente la cervecería destiladora y Dios saben. El hombre que lo toma no lo sabe, pero si no está dilatada, pone en el mercado 4 galones y medio de licor intoxicante.

6 UNA HERRAMIENTA INFERNAL

Hace pocos años en la cuidad de Chicago, un joven de buenos padres y buen carácter, cierto domingo, entró a una cantina que operaba ilegalmente. Allí se encontró con compañeros alegres. Había risa, canción, chistes, y mucha bebida.

Después de haber tomado locamente, ya sin dinero, lo echaron a la calle. Se dirigió a la casa de su madre. Le exigió dinero para comprar mas bebida, y cuando ella se negó, sacó bruscamente de un cajón un revolver y corrió a la calle con la determinación de volver a entrar a la cantina por más trago, con dinero o sin dinero. Su querida madre lo siguió y cuando le puso su mano encima para detenerlo, él le pegó. Vino. entonces, su hermana a rogarle en vano.

Luego, un vecino quien él conocía, en quien confiaba y respetaba, vino y le puso su mano encima en señal de amistad. En su insanidad y borrachera, el joven levantó el revolver y mató, a su propio amigo a sangre fría. Fue llevado ante un tribunal, lo encontraron culpable de asesinato y fue sentenciado a prisión de por vida. Cuando su madre, una mujer pequeña y frágil, oyó el veredicto, tiró sus brazos al aire y cayó desmayada. Tres horas más tarde, murió.

7. DESTRUCTOR DE HOGARES

Un joven de buena familia se involucró en una controversia con una mujer indecente del pueblo. Se fue en estado loco y borracho a casa de su padre, tomó una arma, y regresó a la ciudad en busca de la mujer con quien había peleado. La primer persona con la que se encontró en la plaza central era una de las mujeres más refinadas y educadas de esa ciudad. Traía en sus brazos a su bebé. Pero este joven en su insana borrachera, la confundió con la mujer que buscaba y la mató en medio de la calle con su bebé todavía en brazos.

Fue llevado al tribunal y el Juez lo sentenció y le dijo: "Tú eres el séptimo hombre en los últimos dos años en ser sentenciado por asesinar mientras andabas intoxicado."

Otro muchacho llegó intoxicado, demandando dinero de su madre. Cuando ella se negó, él tomó bruscamente de la caja de la leña, un hacha, y la mató, y luego robó dinero. El joven huyó. Los oficiales de la ley lo persiguieron y lo apresaron. El veredicto lo declaró culpable, acusándolo de asesinato de su madre, quien había pasado por el valle de la muerte para darle vida a él. El Juez también lo sentenció a prisión de por vida.

Ahora, tres historias de los 4 galones de bebida M producto M agricultor de solo una medida de maíz, y esta bebida ha tomado siete vidas: los tres muchachos que cometieron homicidio, las tres personas asesinadas, y la madrecita que murió de un corazón quebrantado. ¿Me quiere usted decir que esta fue una buena transacción económica?

8. HIZO JUBILO EN EL INFIEIRNO

Si alguna vez hubo jubilo en el infierno, fue el día en que se inventó la cerveza. Cualquier cosa que quita las comodidades del hogar, cualquier cosa que degrada a ese hombre o mujer, cualquier cosa que invade la santidad del hogar, es el más fatal enemigo del hogar, la iglesia, el estado y la escuela.

En la isla de Jamaica cuando la población de las ratas se incrementó dé tal manera que destruyeron toda la cosecha, introdujeron la mangosta una especie del mapache. Estos animales dan cría tres veces al año, cada cría consiste de doce a quince cachorros, y son enemigos mortales de las ratas. El resultado fue que las ratas desaparecieron y como no hubo mas ratas que comer, las mangostas empezaron atacar a las serpientes, las ranas, los lagartos; todo lo comían.

El resultado, entonces, fue que incrementaron los insectos y estos acabaron con los jardines, consumiendo la lechuga y chícharos. Luego, las mangostas atacaron las ovejas, los gatos, los perritos, los becerros, y los gansos. Entonces, Jamaica tuvo que gastar cientos de miles de dólares para deshacerse de las mangostas.

La mangosta en América es la licorería o cantina con licencia. Consume los alimentos del hogar, la ropa que trae encima, el dinero en el banco; y consume el carácter y sigue hasta dejar un hogar desecho ` un cadáver de lo que antes fue alumbrado y feliz.

9. ES MALO

Linco1n dijo: "Si la esclavitud no es mala, nada es malo. " Yo digo que si la licorería o cantina, con su tren de enfermedad, crimen y miseria, no está mal, entonces, no hay ninguna cosa que sea mala en el mundo. Si queremos ganar la guerra, entonces, necesitamos hombres que se paren a pelear. La iglesia debe pelear o huir. Gracias a Dios que no huirá, pero peleará hasta el final.

¿Quién trabaja más duro por su dinero? ¿Usted o el vendedor del licor? El único interés que paga la cantina o licorería es; ojos rojos, mal aliento, y la pérdida de su salud ¡Usted entra con su dinero, y sale con sus bolsillos vacíos! ¡Entra con carácter, y sale arruinado! ¡Entra con una buena posición, y la sale perdiendo! Pierde su buena posición en el banco, en el taxi, y en el tren. , Y la licorería o cantina no da nada de regreso más que enfermedad y condenación.

Este lugar no es una buena institución, sino es la cosa más sucia sobre La faz de la tierra. No tiene sobre que mantenerse ni nada bueno que ofrecer al hombre o mujer decente. No hay lugar para un hombre que se vende a este negocio sucio. No importa si toma sobre el tocador de una barra de madera de cedro o sobre una barra de madera de pino, el alcohol tendrá el mismo efecto.

10. CORTA LA FUENTE DE SUSTENTO

Si usted quiere probar, si un hombre está loco, dele una tela y dígale que limpié el piso mientras el agua corre sobre él. Si él tiene algún sentido común para detener el agua y luego secarla, entonces no está loco. Pero, si deja el agua corriendo, sabrá usted que está loco.

Eso es exactamente lo que usted trata de hacer con el alcohol. Trate de limpiar (el alcohol) con los impuestos, sanatorios, cárceles, y reformatorios. La única de cisión que hay que hacer es cortar la fuente de sustento.

11. ES UN COBARDE Y UN LADRON

El demonio del licor ataca por la noche. Pelea debajo del cubierto de la oscuridad y asesina a los que no puede condenar. Ataca a la feminidad y a la niñez. La licorería o cantina es un cobarde, Es un ladrón; no es un enemigo del cual nos podemos defender en la corte, no es un enemigo como cualquiera, que simplemente le roba su dinero. Este le roba su hombría, lo deja en garras de pobreza, y le quita sus amistades.

Roba a su familia, empobrece a sus hijos, y trae insanidad y suicidio. Le quitará la misma camisa de encima, robará el baúl de un niño muerto, y quitará la última migaja de pan de la mano de niños hambrientos. Le quitará el último pedazo de leña, y el último centavo de su bolsillo; y luego lo mandará a casa con ojos llorosos y con su cuerpo tambaleándose para ver a su esposa e hijos. Quitará la virtud de su hija.

. Es lo más sucio y bajo, y el más condenable negocio que jamás haya salido del infierno. Es un infiel. No tiene fe en Dios. No tiene ninguna religión. Cerraría toda iglesia en la tierra. Colgaría sus anuncios de cerveza en los altares abandonados. Llena las prisiones, y las penitenciarias. Odia el cielo, odia el amor, y burla la virtud Pone tentación en la pasión. Su canción es el sonido de las sirenas policíacas y de ambulancias. Sus sermones son una colección de cuentos viles y sucios. Pone un mantel sobre la esperanza de este mundo, y la esperanza por venir. Sus mesas están llenas de la más vil literatura.

12. LA LICORERIA O  CANTINA HACE MENTIR.

Promete alegría, y manda tristeza. Promete buena salud, y causa enfermedad. Promete prosperidad., y manda adversidad. Promete felicidad, y manda miseria. Sí, manda el esposo a casa con la mentira en sus labios a su esposa; y el muchacho a su casa con la mentira en sus labios a su madre; y causa que el empleado le mienta a su patrón. Es el peor enemigo de Dios y él, mejor amigo del Diablo.

Setenta y cinco por ciento de la impureza viene de la cantina o licorería. No perdona a la juventud ni a la vejez. Espera con una tela sucia para recibir al bebé en este mundo. Apunta la pistola del ladrón. Pone la soga al alcancé de las manos de los mafiosos. Es el anarquista del mundo. Su bandera roja y sucia, está teñida con la sangre inocente de mujeres y niños,

¡Sí, es un asesino! Cada complot anarquista contra el gobierno y la ley, nació y salió de la licorería para condenar a los países. Cada año millones de nuestros hombres jóvenes entran a las cantinas y empiezan una carrera pública hacia el infierno.

13. LIBERTAD PERSONAL

¿Conoce a alguien que haya muerto joven porque no bebió? ¿Conoce a alguien que haya matado a su esposa porque bebió demasiado café? La licorería es una empresa de asesinato y de, veneno. La única diferencia entre una cantina refinada y otra de baja clase es que una huele mal y la otra apesta.

En estos días la pregunta más popular de tener o no tener licorerías se presenta en casi cualquier comunidad Se oye bastante sobre la tal llamada "libertad personal. " Estas son palabras finas y largas y suenan de primera clase, pero cuando se analizan a la luz del sentido común, descubrirá que significan lo siguiente: "Libertad Personal" es para el hombre quien, si tiene la inclinación y el precio, se puede levantar una cantina y llenarse tanto de licor rojo, que es transformado por ese tiempo a un necio irresponsable, peligroso, y apestoso.

Pero, “libertad personal" no es para su esposa paciente, que tiene que aguantar con la fortaleza necesaria, sus golpes y maldiciones; ni tampoco es para sus hijos, lo cuales si alcanzan a escapar de su enojo, y a los cuales se les ha robado todo gozo y privilegio de la niñez, y muy a menudo crecen en negligencia, sin cuidado e inmorales como resultado del ejemplo que les es dado.

"Libertad Personal" no es para el ciudadano sobrio e industrial, quien, de su proceder de trabajo duro y conducta ordenada, tiene que pagar, voluntariamente o involuntariamente, los recibos de impuestos que se juntan por el resultado directo de la borrachera, desorden y pobreza, antecedentes escritos en los archivos de cada

Estación de policía y hogar de nombre caridad en la tierra.

Ni es tampoco la “libertad personal” para la buena mujer que va a través de la ciudad y se arriesga a ser balaceada por un borracho enloquecido.

14. LOS CRIMINALES

He estado en las cárceles y penitenciarias y me encuentro a todos los criminales a causa del alcohol. Uno me dice: "Sí, Bill, yo disparé la pistola. " Otro dice: '15, yo maté a mí esposa. " Otro dice: "Sí, yo maté a mi amigo. Estoy esperando que me pongan en la silla eléctrica. "

Y sigue una procesión de ellos interminable. Hay cientos y cientos de huérfanos por causa del alcohol en los Estados Unidos, los suficientes como para circular el mundo tres veces. Hasta que haya sobriedad y gozo sobre nuestra tierra algún día, podremos paramos como una nación libre y sobria y cantar: “Mí país es tuyo, tierra dulce de libertad, es de ti de quien canto,"

Las cantinas dañan negocios legítimos como dijo un amigo mío:  “Le raspa su garganta, le daña sus órganos vitales, le inflama el estómago, y le mete

los clavos al ataúd."  Los mercaderes salen ganando por la era seca del alcohol.             Hemos estado tirando el dinero al agujero del licor que se debería haber gastado en harina, carne y ropa.

15. ¿VOTA POR LAS CANTINAS?

Le pregunté, a un hombre:

"¿Es usted miembro de la iglesia?"

  "SÍ, soy miembro.”

   "¿Adónde va?"

  “Voy al Cielo. "

 “¿Vota usted licorerías?"

 "Sí.”

"¡Entonces debería irse al infierno!”

Si el hombre que toma el licor se va al infierno, el hombre que vota por las cantinas, que le, vendió el licor, sé, debería ir al infierno también. Sí el hombre que se toma el licor, se va al infierno, y el hombre que lo vendió se va al cielo, entonces, el pobre borracho tendrá el derecho de pararse a la orilla de la condenación eterna, alzar su puño hacia el Todopoderoso y decir: "¡Injusto! ¡Injusto!”.

Si usted vota 'por el sucio negocio del licor, usted se debería ir al infierno. Alguien dice: "Si cierran las cantinas, los edificios quedarán vacíos. "

¿Qué prefiere? ¿Edificios vacíos o cárceles, penitenciarias, y hospitales llenos? ¿Qué anda mal en nuestros países?

Las empresas de licor en Estados Unidos tienen que tener el 7% de un millón de muchachos o cerrarán sus puertas. Y esto es lo que contesta uno que vende licor: "No tengo un solo interés en los muchachos. Al infierno con los muchachos."

Le pregunto a las empresas de licor: "¿Cuál es tu producto terminado?" Hombres bajos. delirados, cayéndose, y la basura de la tierra de Dios que han caído al piso y no se han podido levantar. ¡Vete a las cárceles; ! ! ! ¡Vete a los sanatorios mentales y las penitenciarias y a los hospitales!. Allí vas a encontrar el producto final de tu sucio negocio. Es el peor de los negocios de este lado del infierno.

Me siento como el hombre anciano en Tennessee que se ganaba la vida atrapando víboras de cascabel. Atrapó a una víbora que tenía catorce cascabeles y la guardó en una caja con un vidrio encima.

Un día cuando él estaba cortando leña, su niño de cinco años de edad, Jim, le quitó el vidrio de encima. La víbora se salió y lo mordió en la mejilla. El niño rápidamente corrió hacia su padre y le dijo: "La víbora me ha mordido. "

El papá mató y cortó en pedazos a la víbora y con una navaja rasgó la mejilla del niño para extraerle el veneno. El padre angustiado observaba como al pequeño Jim poco a poco se le dilataban las pupilas y como su cuerpo se hinchaba repentinamente. Finalmente Jim murió. El padre lo tomó en sus brazos, y lo llevó hacia la víbora y de rodillas exclamó: "¡Oh Dios mío, no daría a mi pequeño Jim, ni por todas las víboras de cascabel que jamás haya visto!"

¡Y yo no daría a ningún joven por todo el dinero que usted saca del negocio infernal del licor!



Iglesia Bautista La Plata

Brian R. George, Pastor Bautista

Direccion Para Cartas:

Casilla de Correo 48

1900 La Plata, Bs.As.    Argentina

Telephono:   011-54-221-422-8958

Correo Electronico:     argbgr@Satlink.com

Pagina de Internet de la Iglesia Bautista La Plata

http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr


Last revised: May 30, 2001.