Los Neoevangelicos

POR: Pastor HECTOR CATTANI


A fines del año 1800 se produjo un profundo debate entre los fundamentalistas bíblicos y modernistas, estos influidos por la alta crítica de Alemania comenzaron a sostener la teoría de la evolución y rechazaban la Biblia como una revelación de Dios y la consideraban una colección de mitos y leyendas.

También hay que mencionar el énfasis en el posmilenialismo.

Los fundamentalistas bíblicos estrecharon filas para salir en defensa de la sana doctrina, la fe bíblica; hubo que reafirmar la inspiración bíblica, el nacimiento virginal de Cristo, su muerte vicaria, la resurrección corporal, la venida por sus santos y con sus santos, la existencia de un cielo y de un infierno real.

Entonces los modernistas no se quedaron quietos e hicieron su jugada, acusaron a los fundamentalista bíblicos de ser ignorantes (no intelectuales) faltos de amor e intolerantes.

De esta forma llegó la hora de practicar de un modo más contundente la doctrina de separación bíblica para sostener un testimonio puro y bíblico.

Algunos decidieron coquetear con los liberales y modernistas diciendo que estaban de acuerdo con los fundamentalistas bíblicos pero no estaban dispuestos a practicar y pagar el precio de la separación bíblica.

El término que representó a este grupo fue Neo-Evangélicos, nombre que define a los neutrales, los tibios, los sin compromisos, los defensores del inmaterial color gris.

Muchos hermanos que usan con orgullo el nombre de Neo-Evangélicos no conocen su historia.

Para los fundamentalistas bíblicos el término significa: indefinidos, ya que no son negros ni blancos, ni claros ni oscuros, sino que son tibios, desobedientes, ambiguos, faltos de convicciones bíblicas.

El Neoevangelismo

Este termino surgió de boca del director del seminario Fuller, año 1947 Harold Ockenga, hoy es difícil definirlo, ya que encontramos varias corrientes teológicas bajo su gran paraguas.

1) Es un movimiento en reacción al fundamentalista separatista y a favor del razonamiento humano.

2) Dicen que es necesario volver a rediscutir la Biblia, algunos agregan que la Biblia contiene la palabra de Dios, pero que no es toda la palabra de Dios.

3) Proponen un énfasis social, dicen que arreglar los problemas de la gente forma parte de la gran comisión; (¿o de la gran confusión?)

4) Reclaman tolerancia sobre la posibilidad de la evolución Teísta con esto quieren decir que Dios creó la materia pero luego todo evolucionó como lo enseñó Darwin y la alta crítica Alemana.

5) Desechan la separación bíblica y proponen la infiltración en grupos y organizaciones liberales.

6) Impulsan la formación intelectual, usan ricos y famosos (actores, deportistas, etc.) en política y piensan que la gente creería mas en Cristo al ver rostros populares, hablan de no entrar en controversia y siempre ser positivos.

7) Algunos sostienen que el cielo y el infierno no son literales, y otros están abiertos al pluralismo teológico, es decir, se puede ser salvo por Mahoma, Alá, María, Buda, etc.

8) Fomentan el ecumenismo religioso, hacen actividades conjuntas con Católicos Romanos, Ej. : Billy Graham, Luis Palau.

A continuación trataré de responder algunos de sus puntos

1) Los Neoevangelicos dicen: “La separación no es buena porque todos estaremos en el cielo.

Los fundamentalistas bíblicos creemos que en el cielo veremos al Señor tal cual es, pero también veremos el pecado como Dios lo ve y habrá arrepentimiento por los errores en la tierra, no habría problemas de comunión si viéramos todos a través del lente de la palabra de Dios.

En otras palabras el fundamentalista bíblico insiste en obedecer las escrituras; el Neoevangelico prefiere tener comunión fuera de los limites de la Biblia.

Algunos textos que nos hablan de separación: 2da. Corintios 6:14-17; y 7:1; 2da.Tesalonisenses 3:6-14; Romanos 16:17; Efesios 5:11; 2da.Timoteo 2:16-18; Tito 3:10; 2da.Juan 10-11.

2) La Biblia no tiene porque discutirse, ella es toda la palabra de Dios, Inspirada, sin error. Los fundamentalistas bíblicos no creemos en la revelación adicional, Dios ya reveló todo 2da.Timoteo 3:16; 2da.Pedro:19-21; Apocalipsis 22:18-19; Proverbios 30:5-6Toda la palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.”

3) Los fundamentalistas bíblicos dividimos la gran comisión de Mateo 28:18-20 en tres puntos: A) Id y haced discípulos (predicación del evangelio) B) Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo(bautismo) C) Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado (doctrina).

El Neoevangelico propone la ayuda humanitaria, la asistencia social, algunos se defienden y dicen que predican el evangelio, ¿dónde? Porque no se escucha.

Hay quienes dicen “Hay que reformar la sociedad para que puedan creer, estamos rodeados de un paganismo agresivo y tenemos que dar en el siglo XXI una nueva imagen de Dios.

Por eso nunca hablan de pecado, condenación, infierno y usan términos como renovación, transformación, cambios en la manera de pensar, positivismo, felicidad.

¿Eso es el evangelio moderno o completo? ¿ Para que sirve un evangelio que no salva?

Esos términos no son mas que un sedante hasta que el pecador llegue al infierno.

Los fundamentalistas bíblicos debemos predicar la verdad pero también poner en evidencia el error.

Los Neoevangelicos predican un evangelio diferente, no bíblico, lo que Pablo escribió a los Gálatas: 1:6-9 se adapta perfectamente a ellos.

Hay un solo evangelio 1ra.Corintios 15:1-4 “... Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras y que fue sepultado y que resucitó al tercer día conforme a las escrituras.”

4) Los fundamentalistas bíblicos citamos y creemos en Génesis y no aceptamos posturas o teorías antibíblicas y también sostenemos Hechos 1:24-27; Romanos 1:19-20; Colosenses 1:15-19 2da.Pedro 3:4-7,11-14.

Los Neoevangelicos siempre están abiertos a teorías y posturas filosóficas las cuales la Biblia nos invita a evitar 1ra.Timoteo 6:19-21 “... oh, Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos se desviaron de la fe...”.

5) Los fundamentalistas no perdemos de vista los textos citados en el punto uno y enfatizamos que la doctrina no se negocia sino que se predica, se practica y se defiende, Judas 3, Filipenses 1:27

Los Neoevangelicos están abocados a un trabajo de infiltración y ven en los grupos protestantes un campo fértil, entiéndase Luteranos, Presbiterianos, Metodista, Anglicanos, Episcopales.)

Llegan de esta forma a hacer alianzas con hombres que no aceptan a la Biblia como la Palabra de Dios.

6) Los Fundamentalistas Bíblicos creemos que el evangelio tiene poder y el mensaje de la cruz no puede ser cambiado o aguado, aspiramos a ser siervos y a tomar la cruz y seguir a Cristo cada día es nuestro desafío.

El Neoevangelico aprecia “los doctorados en teología, Post grados, Masters”, la formación intelectual, en la Argentina los pastores participaron en política, formaron el M.C.I. (Movimiento Cristiano Independiente) coquetean con grupos de izquierda, en Perú en 1990 apoyaron a Fujimori y 14 pastores fueron electos diputados y 4 senadores.

Estos mismos hombres bendijeron las armas de los campesinos para matar a los guerrilleros de Sendero Luminoso.

El presidente de la convención Bautista Garcia García, llegó a ser presidente por pocos días, todos fueron hallados en actividades lejos de los púlpitos y de la palabra de Dios.

En E.E U.U el líder del Club 700 Pat Robertson participo en internas presidenciales, Jessie Jackson, Jerry Falwell líder de la ecuménica mayoría moral y otros tantos piensan cambiar el hombre con la política, asistencia social y olvidan la palabra de Dios.

A los Neoevangelicos les gusta mostrar actores como el cómico Jorge Porcel, músicos como Cacho Tirao, bailanteros como Pocho la Pantera y reconocidos futbolistas que se aglutinan en los apóstatas Atletas de Cristo.

¿Qué es esto? Dios se vale de hombres y mujeres Santos no necesita de rostros populares para la predica del evangelio, no olvides que el evangelio es poder de Dios para salvación... y no necesita ayuda humana.

7) Los fundamentalistas Bíblicos tiene la Biblia como única autoridad y regla de fe y práctica. Los Neoevangelicos sostienen el pluralismo teológico y la tolerancia religiosa es decir, todas las denominaciones, todas las confesiones deben estar en armonía. Aunque algunos creen en la perdida de salvación, otros no, algunos creen en lenguas y extraños milagros, otros no, algunos creen en un infierno literal, otros no, en realidad la Biblia los separa pero “el amor los une”.

Ellos dicen no importan las diferencias doctrinales; lo que importa es el amor. El Neoevangelismo se irrita cuando el fundamentalista bíblico dice que la única unidad debe estar basada en la verdad (Biblia) Efesios 4:15.

8) Los Fundamentalista bíblicos no olvidamos nuestra responsabilidad de ser sol y luz para este mundo perverso (Mateo 5:13-16; Filipenses 2:15).

Advertimos que “un poco de levadura leuda toda la masa” 1ra.corintios5:6-8; Amos 3:3.

El Neoevangelico simpatiza y en alto porcentaje participa en actividades ecuménicas por lo tanto nunca condenan al ecumenismo como algo No Escritural- Bíblico.

Cuando los hombres durmieron vino el enemigo y sembró cizaña Mateo 13: 24-27, por dormir y no reaccionar muchas Iglesias se acostumbraron con rapidez a un sin número de doctrinas falsas y hoy no pueden discernir entre la verdad y la mentira; Isaías 5:20

Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo, que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz, que ponen lo dulce por amargo y lo amargo por dulce

Los fundamentalistas bíblicos planteamos el tema del ecumenismo de esta forma: ¿Apóstata o fundamental? En cambio el Neoevangelico evita toda polarización teológica, “no sea que lastimemos la fraternidad” dicen ellos.

De modo que su tolerancia no tiene limites, todo está permitido, lo único que está prohibido es el escándalo que puede causar alguno que se proponga defender la verdad, (la Biblia).

Un aditivo no original del movimiento, es decir, que se agregó hace algunos años, es los carismático y sus modas de soplar, tumbar, dar porciones del Espíritu, liberación, tener el espíritu de la risa, unción, marchas de estandartes, danzas de David, fiestas de panderos y las marchas Ecuménicas por Jesús.

Los fundamentalistas bíblicos pretendemos ser fieles a la palabra de Dios y no nos avergonzamos de la Autoridad Absoluta de la Biblia y confrontamos con ese libertinaje de pensamientos construido por los hombres y que está encantando a la mayoría.

OTRAS BIBLIAS –OTRO JESUS

El Neoevangelico en su gran mayoría usa versiones modernas de la Biblia y siente desprecio por la versión Reina Valera en español y King James en Ingles.

Por supuesto que desconocen el trabajo y la historia de cómo nos llega la Biblia (en otro documento expreso la doctrina de preservación de las Escrituras).

Los fundamentalistas bíblicos aceptamos la Reina Valera hasta 1960 porque las revisiones y adaptaciones posteriores son un claro alejamiento de la verdad de Dios (Ej. : Versión adaptación 1977-1995). Estas dos versiones representan un movimiento comercial y no espiritual.

Durante 9 años Casiodoro de Reina trabajó en la traducción al Castellano y 20 años invirtió Cipriano Valera en la corrección, casi 30 años de esfuerzo para que tuviéramos una copia fiel de la palabra de Dios.

En el año 1516 Erasmo reunió 5309 manuscritos los cuales cotejo y comprobó su fidelidad, estos fueron conocido como Textus Receptus –(Texto recibido).

Sobre ellos hicieron el trabajo de traducción Reina - Valera, pero surgieron los oponentes, los textos Alejandrinos conocidos también como Sinaitico y Vaticano, de aquí surgen todas las versiones de las bíblias modernas.

En 1881 dos profesores jóvenes de la Universidad de Cambridge llamados Westcott y Hort disgustados con la correcta versión inglesa King James deciden hacer su propia versión usando los manuscritos incompletos o corruptos Vaticano y Sinaitico.

Este trabajo encontró con el tiempo respaldo en Nestle y Aland, e insisto, de este grupo vienen todas las versiones modernas.

¿Quiénes eran Hort y Westcott?

Hort era un evolucionista que le gustaba adorar a María tanto como a Jesús y negaba en sus escritos la existencia del Edén.

Siendo muy joven el final de sus días lo encontró con serios problemas de alcoholismo.

Westcott haciendo referencia al Textus Receptus dijo “ese asqueroso texto recibido”, es decir, del texto del cual tenemos la Reina Valera 1569.

Este hombre (Westcott) se dedicó a la promoción de cerveza e incluso permitió que su rostro figure en los envases de una conocida fábrica de cervezas (por mas información de estos hombres, recomiendo el libro de Cesar Vidal Manzanares, titulado “Conspiración contra las Sagradas Escrituras”

Los textos que lograron imponer este dúo son utilizados por casi la totalidad de los Neoevangelicos para ser más precisos Biblias ilustradas para niños, jóvenes, para pentecostales, “Dios llega al hombre”, “Dios habla hoy”, “versión popular de las Américas”, “Caribe”, “Nacar Colunga”, “Nueva versión Internacional”, etc.

No crean que lo conocido hasta ahora es todo, aun se multiplican las versiones de la Biblia y esta proliferación solo trae confusión que al Neoevangelico y curiosamente al Vaticano parece agradarle.

Los fundamentalistas bíblicos decimos en ingles King James y en castellano Reina Valera hasta versión 1960.

OTRO JESÚS

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

“Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis,” 2da CORINTIOS 11:3-4

El Neoevangelico habla de un Jesús que no tiene relación alguno con el Cristo del nuevo testamento. El Jesús de ellos se parece a un héroe imaginario, un ídolo en su mente.

El Jesús Neoevangelico parece estar para liberar los complejos de culpabilidad como si fuera un psicólogo Religioso. Está mas cerca de ser un revolucionario que quiere reformar la sociedad a una linda persona que puede ayudarte a sacar más provecho de la vida. Escuché a uno decir que Jesús vino para restaurar la dignidad humana.

A veces es presentado como un eslogan que satisface los deseos de la carne, usted puede leer cosas así por ejemplo A) Vida para la vida, B) Jesús una forma de vida, C) Él nos llevará a los lugares anchos, D) Marchemos por Jesús, E) Jesús es vida.

¡Cuidado! Pablo advierte otro Jesús: “Otro espíritu, otro evangelio.”

Este “Evangelio” no dice nada de la sangre derramada en el calvario por el pecado, no dice que el hombre es perverso y se revela contra Dios, además pasan por alto: “la resurrección de Cristo”, “el rapto de la Iglesia”, “el tribunal de Cristo,” Armagedón, “que el Señor juzgará con vara de hierro a las naciones”, el juicio del gran trono blanco”, “el infierno, el lago de fuego y azufre”, por supuesto omiten otras doctrinas.

En definitiva tienen una nueva cruz que adula la caída raza de Adán y le ofrece satisfacción y olvidan o ignoran la vieja cruz del calvario donde tenemos que morir al mundo y crucificar él yo, un único evangelio 1ra. Corintios.15:1-4

El Neoevangelismo es contagioso

Los fundamentalistas bíblicos siempre están invitados a participar de su mesa, el anzuelo es: Tenemos que amarnos, somos todos iguales, no te pierdas esta gran emoción, mira la cantidad que somos, súmate a la alegría, ama a Dios y has lo que quieras, eres libre, siempre el virus está en el aire y claro puede contagiarnos.

Hay que dejar en claro que el sentimentalismo no agrada a Dios, el fundamentalismo bíblico sí.

Una vez que la Biblia es dejada de lado entonces ya no quedan barreras contra la herejía.

Algunos dicen, bueno, participo con ellos porque no quiero dar la imagen de un peleador, yo me pregunto: ¿Qué virtud hay en ayudar en promover el error?

Es tiempo de sacarse el maquillaje y obedecer a Dios.

1ra. SAMUEL 15:22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

El Neoevangelico cree que el fin justifica los medios por lo tanto no respetan los métodos de Dios.

A menudo le hacen un guiño al mundo, al uso de bebidas alcohólicas, al baile, al rock, y utilizan personajes cuestionables, propagandas ingeniosas y deshonesta porque cualquier cosa sirve para obtener y mantener las multitudes.

Recuerdo un viaje al interior, en una actividad, los responsables de las alabanzas quisieron usar un juego de luces, humo a lo cual respondí: “Si hacen eso, yo no predico”. En otra actividad un joven me consultó si le permitía cantar una alabanza “cuartetera” antes de mi mensaje; mi respuesta fue igual a la anterior.

La persona en cuestión se ofendió y me dijo: “Usted es muy duro y muy cerrado, no se da cuenta que esa música tiene éxito en el mundo y nosotros podemos usarla para Dios.”

Error, Dios tiene sus métodos y no necesita “el ingenio del diablo”. En este joven ya estaba instalado el virus del Neoevangelismo.

Con dos ejemplos bíblicos demostraré que no sirven los resultados si no es con el método de Dios:

1) Moisés – Números 20:7-13

Dios le dio instrucciones de hablar a la roca para obtener agua para el pueblo pero Moisés golpeó la peña con su vara dos veces, el resultado era el esperado, agua para todo el pueblo y los animales.

Pero Dios no aprobó la desobediencia y el castigo fue que Moisés no entraría a la tierra prometida (Deuteronomio 32:50-53).

El método de Moisés dio buen resultado pero note que Dios tiene otro método.

En otras palabras “El trabajo de Dios, hecho de la manera de Dios produce solamente produce buenos resultados”; “el trabajo de Dios hecho a la manera del hombre produce buenos y malos resultados”.

2) El joven rico – Lucas 18:18-24

El Señor Jesucristo le habla al rico sobre el precio que tenía que pagar para seguirle, es decir, el materialismo o Dios, el mundo o Cristo.

El Neoevangelico rebaja el precio del cristianismo bíblico y se olvida que Dios nunca hace descuentos.

Si quieres ser salvo debes arrepentirte de tus pecados, venir a la cruz de Cristo para encontrar perdón en la sangre preciosa de Cristo y reconocerle a él como único y suficiente Salvador.

Es una mentira del diablo que uno debe bajar al pecador y salvarlo hablándole en términos no “ofensivos” como que es pecador.

Las almas nunca pueden salvarse por un mensaje equivocado.

El Neoevangelico yerra en sus métodos.

Aunque demuestren que movilicen a miles, que son alegres, que cantan, ríen, sino esta Dios detrás ¿De qué sirve? Quiero mencionar que el Neoevangelico de manera correcta condena al adulterio físico, sin embargo tolera el adulterio espiritual por el simple hecho que la separación para santificación no es un imán para las multitudes.

Algunos ejemplos citados por el pastor Calvin George en su artículo “El peligro de la convención de los Bautista del sur”.

Junio 18 de 1995 “Dr. Kibby Godsey presidente de la Universidad Mercer University desde 1979... en su libro dice: “La Biblia no debe ser nuestra única autoridad para nuestra fe”.

Él añade que la Biblia no es infalible y que no debemos tratarla como un libro de reglas (R.Kirby Godsey, When We Talk About God, Llet s Bbe Honest, Macon: Smith y Helwps, 1996, p.p 50,51,52,53).

Febrero de 1998, Marcus Borg, predicó en Myers Park Baptist Churc de Charlotte, ...yo soy uno de esos cristianos que no creen en el nacimiento virginal (publicado en Biblie Review diciembre 1992).

Dr. J. Kenneth Eakins, profesor de A.T, enseñó que la historia de la creación en Génesis era un Mito, y que el diluvio universal nunca ocurrió, y que Satanás nunca habló por medio de la serpiente(R.L.Hymers J.R graduado de Golden Gate Seminary, Southern Baptis Journal – Julio - Agosto 1981, p.p 1f. ( Este profesor retuvo su puesto a pesar de esta revelación).

Hay una Universidad Bautista (Convención) creada para formar predicadores, Wake Forest University, “después de las clases los estudiantes pueden pasar el tiempo con sus amigos tomando cerveza, o vino mientras conversan o ven un evento deportivo” (Http://www.sebts.Edu/Html/History.Html).

En la propiedad de esa Universidad una “Iglesia Bautista” de la convención votó para permitir bodas para homosexuales- (Http://www.Detnews.com/1998/Religión9811/24/11170002.Htm).

Yo veo en estos hechos las huellas del Neoevangelismo, podríamos mencionar sin exagerar cientos de casos, recuerdo a Harry Emerson fosdik que dijo: “Ninguna mente bien instruida puede creer en la trinidad”, “No creo en la resurrección de la carne”, “ El nacimiento virginal no debe ser aceptado como un hecho histórico”.

Yo digo que hay que poner freno a la destrucción de la verdad, los Neoevangelicos no abandonan sus posiciones sino combatimos con la palabra de Dios.

Por supuesto el fundamentalista bíblico no pretende su destrucción sino su regreso a la obediencia de la Biblia.

Algún Neoevangelico dirá yo no creo eso, no es verdad que esas doctrinas están entre nosotros, no olviden, el paraguas donde se cubren es demasiado grande.

En cierta ocasión leí acerca de dos ladrones que robaban un banco, en su huida a pocas cuadras se les para el auto, una patrulla policial con oficiales generosos sin saber, amablemente empujaron el auto y lo hicieron funcionar.

Minutos después por su radio se enteraron que ellos sin querer habían ayudado a los ladrones. ¿Cómo se sentirían? Hermano revisa tu Biblia no sea que estés ayudando al error, aquellos que viven al margen de las Escritura.

Un Neoevangelico es difícil que escape a la acusación de las Escrituras, si tu trabajas con personas o grupos se supone que tienes la misma creencias o propósito común, cuidado! esa clase de cooperación trae confusión y es desobediencia a Dios.

REFLEXIONES FINALES

Mientras algunos predican conforme a la corriente actual o la moda de los tiempos que vivimos, los fundamentalistas bíblicos debemos predicar para la eternidad.

Hoy se respeta un “Cristianismo” herético, hombres que se hicieron populares distorsionando las escrituras. Este no es tiempo para cerrar los ojos, no creas a los que dicen “bueno, algunos han errado un poco pero pronto cambiarán”.

El creyente fiel no puede indultar el mal ni participar de él con silencio

2 Ts.3 : 14-15“Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a éste señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.”

2 Ts 3:6 “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.”

Isaias 58:1 “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.”

Algunos tienen sus lenguas atadas y guardan un silencio cobarde, esto es triste, Malaquías 3:18 “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.”

La postura Neoevangélica no es útil, es peligrosa, usan un poco de Biblia para conseguir respaldo financiero de creyentes bien intencionados y cierto liberalismo para atraer al mundo.

No temas hermano en tomar una posición de separación, la separación bíblica no es

una doctrina nueva, es antigua, precisamente bíblica. Rom 16:17; 1 Tim.6:20-21, 2 Ts.3:6-15; 2 Co.6:14-17; 2 Co 7:1; Ef.5:11; 2 Ti 2:16-18, 4:2-5; Tito 3:10; 2 Jn 10-11

2 Juan 8 “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.”

Salmo 119:128 “Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí todo camino de mentira”

La verdad es una sola por lo tanto hay un solo lugar correcto y honesto de estar.

Prov. 23:23: “compra la verdad y no la vendas...”

FILIPENSES 1:7 “...Por cuanto os tengo en el corazón...y en la defensa y confirmación del evangelio...”

Filipenses 1:17 “...sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio”

Filipenses 1:27 “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo... oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”

Tenemos que reaccionar conforme a la Biblia, no a las modas.

Salmo 60:4 “Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad”   FIN


Escrito por:  Pastor Hector Cattani /Iglesia Bautista “El Shadai”/Terrada 5657 Barrio San Alberto/Villegas - Ruta 3 Km 21/Bs.As. Argentina/Tel: 011-4602-8554


Iglesia Bautista La Plata

Brian R. George, Pastor Bautista

Direccion Para Cartas:

Casilla de Correo 48

1900 La Plata, Bs.As.    Argentina

Telephono:   011-54-221-422-8958

Correo Electronico:     argbgr@Satlink.com

Pagina de Internet de la Iglesia Bautista La Plata

http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr