MUJER, EL ESPIRITU SANTO DE LA FAMILIA



 

POR EL DR. JACK HYLES, Pastor

Pastor Primera Iglesia Bautista

Hammond, Indiana Estados Unidos

 

Un mensaje predicado ante miles de mujeres en el "Espectacular de Mujeres" nacional en el auditorio de la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana


 

 

Génesis 2:21-24, "Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adan, y mientras éste dormía, tomo una de sus costillas, y cerró 1a carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y 1a trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque de1 varón fué tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

 

Oración "Nuestro Padre Celestial, venimos a hablar sobre este sujeto tan vital. Quisiera ser una ayuda y una bendición. Te pido que para algunas mujeres esto cambie sus vidas. Que pongamos nuestra atención a esta verdad y en Tí. En el nombre de Cristo Jesús, Amén."

E1 Señor escogió el comparar una familia con 1a Trinidad. En hacer esto, E1 llamó la cabeza del hogar, el hombre, después de Su propio nombre, Padre. Oramos, "Padre nuestro, que estás en 1os Cielos." Luego E1 compara el hijo o los hijos de 1a familia a Su propio Hijo, 1a segunda persona nombrada en 1a Trinidad. Ahora tenemos en la familia una persona que representa a Dios e1 Padre, y tenemos una persona que representa a Dios el Hijo. Por el proceso de eliminación, venimos a darnos cuenta quién representa al Espíritu Santo en la familia. Hay solamente una persona que queda, y esa es la dama, 1a mujer. Esto significa que tú - la mujer, esposa, madre - representas el Espíritu Santo. Si te gustaría encontrar tus responsabilidades en la vida, solo encuentra en la Biblia lo que el Espíritu Santo está supuesto a hacer. E1 consuela; también 1a madre. E1 enseña; también 1a madre. E1 instruye; también la madre. E1 guía; también la madre. Ponte a meditar sobre todos los ministerios que el Espíritu Santo tiene en e1 mundo. E1 es 1a persona invisible; también 1a madre. E1 es Quien da más atención a 1os otros; también la madre. Si tú quieres saber cuales son tus responsabilidades en 1a familia, todo lo que tú tienes que hacer es buscar cuales son las responsabilidades del Espíritu Santo en la Trinidad, porque tú eres e1 Espíritu Santo del hogar.

La semana de la creación empezó. Primero vino la luz. Después de 1a luz, Dios hizo el firmamento. Luego, Dios alumbró el Cielo con las estrellas de la noche en sus constelaciones. Y después Dios hizo los peces del mar y luego todas las tribus del reino animal. Ahora la semana de la creación casi se termina y todo esta listo o preparado para que Dios hiciera el hombre. Dios hizo al hombre en Su imagen. Todo lo que Dios hizo antes de hacer al hombre fue hecho para el hombre. Las estrellas de la noche fueron puestas en los cielos para el gozo del hombre. La hierba y el zacate fueron puestos allí para la salud y bienestar del hombre. La agua fue puesta allí para el refrescamiento del hombre. E1 sol del día y la luna de la noche fueron puestos allí en los cielos para el hombre. Fué maravilloso.

Cada árbol que creció fué agradable a la vista. Los ríos corrieron con paz entre las riveras en el jardín de Edén. Cada ruido fué melodía y cada escena fué un deleite. No hubo guerra para causar al hombre pesar en su pecho. No hubo enfermedad para causar el temor de la muerte en su corazón. La hoja nunca se secó. E1 viento nunca se enfrió. No hubo perspiración en la frente del hombre. No hubo malas palabras para causar incomodidad en sus oídos. No hubo cansancio,, ni calor, ni frío. Las flores nunca fueron afligidas por una tempestad. E1 hombre todavía no había aprendido como llorar. ¡Esto fué el jardín de Edén. Dios lo había hecho; había hecho el universo entero para una sola persona - el hombre! Ninguna nieve para congelar la rosa, ni sombra de culpa se sentía en el corazón del hombre. Para Adán hubo coros de pájaros que cantaran. ¡E1 hombre tenía todo lo que iba a necesitar, parecía, en esta felicidad de Edén y todavía faltaba algo!

Adán necesitaba alguien con quien compartir estas cosas bellas. Adán necesitaba alguien a quien podía decir, "¡Mira las estrellas! ¿Qué bellas son verdad?" Adan necesitaba alguien con quien podía compartir él gozo del jardín bello. E1 deseaba comunión con otro ser humano, alguien que tenía los deseos y gozos como los suyos. E1 mundo puro fué frió y vacío. Adan necesitaba alguien, y Dios la hizo, y aquí ella venía con toda la belleza que un ser humano podía poseer.

Milton dijo de Eva, "Ella fué adornada con todo lo que el cielo y la tierra podían poner sobre ella para hacerla afable." Gracia fué puesta en sus pasos. E1 cielo estaba en su ojo, y cada gesto poseyó dignidad y amor. Perfección fué impresionada en ella. Los hijos de Dios gritaron con gozo, las estrellas de la mañana cantaron juntas, y el Edén fué transformado. Ahora Adán tiene lo que él necesitaba. Alguien escribió, "La tierra estaba triste, el Jardín estaba sin control, el ermitaño suspiró hasta que la mujer sonrió." E1 trabajo del Omnipotente fué terminado.

Nota, 1a mujer no fué tomada de la cabeza de1 hombre para dominarlo a él, ni de su pie para ser pisoteada por él, pero esta creación magnifica del Omnipotente fué tomada de la costilla del hombre, cerca de su corazón, para ser amada y protegida por é1.

Los vientos son mil veces más refrescantes ahora que ella está aquí. Las flores son mil veces más fragantes ahora que ella está aquí. Los pájaros cantan mil veces más bonito, 1os árboles son mucho más bellos, y las frutas mucho más deliciosas. El sol es más brillante, la luna más bella, 1as estrellas más cerca, los animales son más pasivos porque ella está aquí. Allí está -- La Señora del Universo! Ella fué creada porque toda la perfección del Jardín de Edén no le dio a Adan lo que él necesitaba.

Allí está con 1a belleza de Saraí, cuando ella hizo a Abram su señor, con 1a valentía de Débora mientras se paraba a un lado de Barac en la batalla contra el enemigo, con la espiritualidad de Ana, mientras oraba y crió a su hijo, con la devoción de Rizpa, mientras prometió a proteger aún 1os cuerpos muertos de los suyos, con la dignidad de Ester, mientras ella se paró delante del rey y conservó una nación. Allí está con la gracia de Lidia, la compostura de María, la humildad de Febe, la amistad de Dorcas, 1a fé de Roda, la ambición de Salomé, 1a alabanza de María, el cuidado de Marta, y la alabanza de María Magdalena. Allí está, nuestra Sra. del Universo, con la paciencia de Ana, la belleza de Raquel el amor de Jocabed, la gentileza de Elisabet, y el espíritu de Loida. Envuelto dentro de todas estas personalidades es 1o que tú debes ser. Toma todo lo bueno de las mujeres de 1a Palabra de Dios y esto, querida mujer, es lo que Dios intentó para tí.

Quien pudiera haber pensado que entre toda 1a belleza de Edén, toda 1a inocencia y paz donde ángeles guardaban 1as puertas del jardín y donde paz, amor y gozo prevaleció, quien hubiera mirado a esta criatura magnifica de Dios Omnipotente y hubiera pensado que 1a maldad pudiera haber encontrado una entrada! En la belleza de esa mujer también hay potencial para lo feo. En su gozo hay potencial para tristeza. En su gracia hay potencial para egoísmo. En su humildad hay potencial para el orgullo. En su sumisión hay potencial para 1a rebelión. En su fé hay potencial para la duda. Aunque ella está bonita y aunque todas las cualidades buenas de 1as mujeres de la Biblia son potencialmente suyas, hay otra potencial que ella posee. Ella posee en su pecho la potencial de Mical, que odiaba a su esposo y se rió de él porque él se puso contento y gritó cuando el arca de1 Pacto regresá al pueblo de Dios. Ella puede, si quiere, poseer la rebelión de Jezabel, quien cayó y tomó con ella una nación. Ella también es dueña de la semilla del egoísmo de Atalía, quien pudo matar a sus propios nietos para poder obtener sus propios derechos y privilegios.

Es difícil imaginar que esa bella reina del Jardín de Edén, la que llenó cada necesidad de Adán, pudiera poseer en su corazón el odio de Herodías, quien mandó a traer la cabeza de Juan el Bautista en un plato! Es difícil creer que ella pudiera ser una Rahab manchada quien entregó su cuerpo a las manos y deseos de hombres diabólicos. Es difícil creer que esa bonita mujer tiene la potencial para llevar sus pies a Moab junto con Noemí. Es difícil creer que aquellos labios pudiera poseer la potencial de mentira tal y como lo hizo Safira. Allí detrás de su sonrisa vive la posibilidad de odio y la disposición de Abigail. Mujer, tú, como fué con Eva, tienes que decidir, porque hay en tú pecho toda la lealtad de Sarai, la belleza de Raquel, la ternura de María, la servitud de Marta, la paciencia de la madre de Cristo (Su madre terrenal), y la gentileza de Rebéca. Pero hay también un poco de Jezabel, Atalia, Mical, Abigail y las otras. Tú tienes que decidir cual tú vas a ser

Aunque sea bueno o malo, hay una cosa que la mujer siempre hace; ella determina el espíritu y el ambiente de cualquier lugar donde ella está presente.

La mujer no fué hecha para sembrar la tierra, no fué hecha para edificar la casa, no fué hecha para dirigir el carro, ni construir el ladrillo, ni tirar las piedras, ni construir la calle, ni dirigir o guiar el estado, ni ser líder de la iglesia, ni segar la cosecha.

Es el trabajo de la mujer determinar el ambiente mientras la tierra está sembrada. Es el trabajo de la mujer determinar el ambiente o el espíritu mientras la casa está siendo construida. Aún y cuando no es su trabajo dirigir o guiar la casa, sí es su trabajo hacer feliz a aquel que guía la casa. Aunque no es su trabajo manejar el carro es su trabajo hacer feliz a quien lo hace. Aunque no es su trabajo hacer el ladrillo o firar las piedras es su trabajo hacer un espíritu y un ambiente maravilloso mientras se hace el ladrillo o la piedra es tirada. No es su trabajo construir la calle, ni guiar el estado, ni dirigir en la iglesia, ni segar la cosecha. Cada lugar donde la mujer ha estado, ha sido su trabajo proveer el espíritu del lugar mientras el hombre hace su trabajo y cambia el curso de la historia.

La mujer puede hacer el Edén un paraíso si ella escoge así, o ella puede echar a perder todo, como Eva lo hizo. Ella puede hacer el arca un barco que salva vidas y el Río Nilo un cuidado de niños si ella quiere, o puede maldecir a su esposo como la mujer de Job. Es su decisión! Ella puede arruinar una nación como Jezabel lo hizo o puede cambiar una casa en una iglesia como Priscila. Ella puede hacer un servicio o un culto más maravilloso dando todo o arruinarlo en ahorrar un poco para ella misma como Safira. Ella puede llenar una casa con perfume de María o llenarla con odio de Mical. Ella puede salvar una nación como lo hizo Estér, o como Jezabel, puede destruirla.

Mujeres, yo no creo que ustedes comprenden completamente como el ambiente está determinado por ustedes.

Mucho del ambiente del Colegio de Hyles-Anderson es determinado por causa de las bellas damas que caminan 1os pasillos con su gracia. Nuestro colegio fué hecho básicamente para los hombres de Dios. Cuando yo estuve en Los Angeles, California, orando una noche, Dios no me dio una carga y dijo, "Tienes que empezar un colegio y educar unas damas jóvenes." Mi carga fué que Dios nos mandara unos hombres que pudieran ir por todas partes de este país con el fuego de Dios en sus corazones y cambiar este país, edificar unas iglesias, volver a América hacia Dios y pelear contra lo malo, pero no pudiéramos haberlo hecho si no fuera por el espíritu maravilloso que viene a través de la dulzura de los "Espíritu Santos" en nuestro colegio que lo hacen mucho más dulce.

Tenemos unos buenos muchachos jóvenes en nuestra escuela superior que juegan fútbol y básketbol, y quienes son los encargados de 1as clases, pero nuestra escuela este año tiene un espíritu maravilloso. ¿Sabes por qué? Un grupo de muchachas jóvenes determinan como va a ser el espíritu.

E1 espíritu de 1a mujer determina la tranquilidad del hogar el espíritu de la oficina, la unidad de la iglesia, la reputación del predicador, la salud de su esposo, y el gozo de sus hijos. Ella no tiene su nombre escrito en 1os periódicos. Ella es la que hace el lugar donde esta e1 hombre sea agradable. Es su espíritu, su actitud, su disposición.

La canción es verdad que dice: "A veces soy feliz, a veces triste; mi disposición depende de tí." Así es. Tú puedes hacer que tu iglesia sea un lugar maravilloso. Ustedes mujeres pueden determinar el espíritu de tu iglesia más que los hombres lo puedan hacer, porque tu espíritu determina el espíritu de los hombres. Yo quisiera saber cuantas veces predicadores han ido a sus iglesias y han regañado a la gente por causa de cierta discordia que han recibido por medio de sus esposas concerniente a la iglesia mientras estaban en casa. Quisiera saber cuantos predicadores han guardado sus iglesias tranquilas y con paz por causa de la tranquilidad que han recibido en sus casas.

En cualquier tiempo que una mujer esté presente, ella determina e1 espíritu y el ambiente muchas veces más que el hombre lo hace. Aunque ella no es la cabeza, ella es el cuello que determina a cual lado 1a cabeza va a mirar. Aunque ella. no es el brazo, ella es la gasolina que le da fuerza. Aunque no es e1 cedro fuerte de Líbano, ella es la mirra que da olor fragante a1 ambiente. Aunque ella no es el pilar del templo, ella es el altar de incienso que hace todo fragante dentro sus paredes. Aunque ella no es la que siembra la cosecha, ella es la flor que hace el juntar la cosecha más bello mientras está en e1 jardín.

La mujer es la flor de 1a mesa de comunión. Ella es 1a miel de la mesa del banquete. Ella es el Espíritu Santo en el hogar, el poder invisible.

E1 hombre trabajaba antes que vino la mujer, pero el hombre trabajo más duro después que ella vino. E1 hombre corría antes que ella vino, pero él corrió más rápido después que ella vino. E1 hombre estaba bien antes que ella vino, pero él se exceló después que ella vino.

Algunas mujeres no son llamadas por sus nombres en la Biblia - la mujer Sunamita la sierva que dirigió a Naaman hacia el hombre de Dios, la viuda que dio dos pesos, la viuda en Zareféta y otras. Ves, 1a verdad honestamente es, aunque no fuisteis hecha para tener tu nombre en los periódicos, romper los récords, ganar las batallas ni pelear las batallas, Dios te hizo con un propósito especifico.

Jesús es el Unico que exaltamos en nuestras predicaciones aquí, pero el Espíritu Santo nos da el poder para exaltarlo. E1 Padre es e1 Unico Quien es el Dios Omnipotente, pero el Espíritu Santo es E1 que causa nuestra atención hacia E1. E1 Evangelio salva a 1as personas, pero el poder invisible del Espíritu Santo se siente en 1os servicios. Su poder causa que 1as personas caminen e1 pasillo; Su poder causa que Jesús sea mas bello; Su poder causa que Dios sea más omnipotente, omnisciente y omnipresente; aquel poder causa que la iglesia salga y traiga más gente a Cristo y hacia el Calvario; ¡aquel poder es e1 poder invisible, el Espíritu Santo! ¡Y eso es 1o que tú eres! Tú determinas todo - el poder invisible.

¡Cuando yo fui niño mi mamá me cantaba en un tono que no ibas a reconocer, porque ella fué poseída con el mismo talento musical que yo! Ella me sentaba en su rodilla y me cantaba, "Brilla en el sitio donde estés; brilla en el sitio donde estés. Puedes con tu 1uz algún perdido rescatar, brilla en e1 sitio donde estés." Mientras ella cantaba, mi papá probablemente estaba fuera bien borracho. Vivíamos en una casita de dos cuartos.

Luz vino de una lampara de Kerosina, y el calor vino de una estufa de leña la cual con frecuencia estaba vacía porque no había leña para echarle.

Mi mamá no sabía 1a historia detrás de la canción "Brilla En E1 Sitio." Muchos años atrás una mujer pequeña, Ina Duley Ogdon, fué dada una bella voz. Alguien le pidió que cantara un concierto alrededor de1 mundo. Ella anticipaba el día cuando ella pudiera ir por todo el globo entero y llevar la brillante 1uz de Cristo por medio de su voz. Había firmado el contrato; 1a fecha había sido puesta para su viaje. Solo unos días antes que ella iba a salir, se dio cuenta que su padre estaba demasiado enfermo. No había nadie más que podía tomar cuidado de él; solamente ella. ¡Con un poco de amargura y mucho desánimo ella canceló su viaje para viajar alrededor del mundo para usar su voz para cantar las alabanzas de Cristo y brillar Su luz por todo el mundo!

Ina Ogdon miró a su viejo papá y vio que estaba cerca a la muerte. Ella realizó que no podía irse en su viaje. Su amargura cambió a gozo, su desánimo cambió a gratitud y se sentó un día y empezó a escribir, "Brilla en el sitio donde estés; brilla en el sitio donde estés. Puedes con tu 1uz algún perdido rescatar. brilla en el sitio donde estés." ¡Lo que ella no pudo hacer con su viaje ella hizo con su dulce espíritu mientras fué de su corazón a su mente, de su mente a la pluma, de la pluma a1 papel, del papel al himnario, y de1 himnario a todo e1 mundo! ¡No solamente durante su vida ella trajo luz al mundo pero lo hará mientras se cante la canción!

Ese es tu trabajo - brilla en el sitio donde estés! E1 ambiente de 1a oficina es determinado más por medio del espíritu de 1as secretarias que los jefes. E1 ambiente del hogar es determinado más por medio de la madre y esposa que por los hijos y el padre.

E1 hombre te mira a tí primero para ver qué clase de disposición tienes ahora. Tu esposo llega en la noche a casa y una de 1as primeras cosas que é1 quiere saber es, "¿Qué clase de disposición va a tener ella esta noche?" Su noche será avivada o entristecida de acuerdo con tu disposición! ¿Por qué? E1 hombre no determina el ambiente de la casa; ¡tú lo haces! Tú eres e1 Espíritu Santo de1 Hogar.

Tú no vas a recibir 1as alabanzas que e1 hombre recibe. No tendrás tu nombre en e1 periódico como é1. No serás honrada como él, y no serás tan grande, tan fuerte, y no serás un líder tal y como él. E1 es el Padre, los hijos son el Hijo, pero tu eres el Espíritu Santo. E1 ambiente entero donde quiera que tú estás es determinado por tí.

¿No sabías que Dios lo hizo posible que tu espíritu abrume el espíritu de1 hombre? E1 es más fuerte que tu en cuanto a tu cuerpo físico. ¡Tus emociones o sentimientos no lo pudieron hacer, porque hay más estabilidad emocional. en un hombre que hay en ti, pero si hay un lugar o una área donde tú siempre vencerás a tu hombre o cualquier hombre y eso es en tu actitud, el espíritu, el ambiente!

A veces tu hogar es feliz, a veces triste. Su disposición depende de ti.

A veces el lugar en donde trabajas es feliz, a veces es triste. Su disposición depende de tí.

A veces tu escuela es feliz, a veces es triste. Su disposición depende de tí.

A veces tu iglesia es feliz, a veces es triste. Su disposición depende de tí.

Si tu iglesia no tiene un buen espíritu, tú tienes 1a culpa más que el hombre. Me gusta este edificio. Yo ayudé a construirlo. Lo amo. Yo pienso que es el edificio más bonito en todo el mundo y no lo cambiaría por cualquier otro edificio. Yo amo este púlpito. Es e1 mismo púlpito que yo tenía en el otro edificio; solamente pusimos una nueva madera sobre la de afuera. ¡Cuando nos reunimos cada domingo por la mañana aquí, no importa e1 edificio, y todo mi entrenamiento y planeo para el servicio no importa si el Espíritu Santo no está aquí! No importa qué clase de hombre tienes o qué clase de hijos tienes, si el Espíritu Santo no está allí.

Eso es lo que es. Es tu trabajo consolar. Papi no sabe consolar muy bien; en verdad, él es muy débil en esa área. Papi es horrible cuando viene a determinar el espíritu o el ambiente del hogar. Eso depende de tí.

No hace muchos años, creo que yo estaba en el estado de Georgia, una madre y su hijo se cayeron dentro de un pozo abierto. La madre estaba debajo del hijo. Ella mantuvo e1 niño sobre su cabeza y gritó por ayuda. Por horas aquella madre estaba allí, simplemente sosteniendo sus brazos en el aire, manteniendo a su hijo arriba de ella. Cuando los hombres vinieron a rescatarlos, encontraron al niño vivo, pero la madre estaba muerta. Tomaron el cuerpo de la madre a la funeraria. E1 director de pompas fúnebres vino a 1a familia y pregunto, "¿Cómo la vamos a enterrar?"

La familia dijo, "¿Qué quieres decir con esa pregunta?"

E1 director dijo, "¿Qué hacemos con sus brazos?"

Ellos dijeron, "¿Qué significa, 'hacer con sus brazos?"'

E1 dijo, "Sus brazos están enganchados en 1a posición arriba de su cabeza. Tendremos que quebrar 1os huesos para ponerlos sobre su pecho."

La familia dijo, "Entiérrela con sus brazos arriba." Cuando 1a gente vinieron a ver su cuerpo miraron a su cara, pero sus brazos estaban afuera de la caja, y así fué enterrada.

Así debe de ser. Mujer, tu trabajo es animar y edificar a los que son tuyos. ¡ Tu hombre y todos 1os hombres son símbolos de1 Padre; tus hijos son símbolos de Jesucristo; tu eres e1 invisible y muchas veces olvidado, sobrepasado, pero siempre necesario, Espíritu Santo!

Piensa en 1as canciones que cantamos, "Espíritu Santo, vive en mí." "Todo es en vano si el Espíritu del santísimo no viene aquí." Compara tu propósito a los trabajos del Espíritu Santo: enseñar, guiar, consolar, animar, ayudar y dar fuerza.

Para ser honesto con ustedes, yo creo que ustedes mujeres recibieron el lado largo del palo. Los predicadores se arrodillan con sus caras cubiertas y dicen, "Oh, Dios, dame la llenura del Espíritu Santo." Creo que voy a juntar los hombres para hacer una demostración hacia el Señor. Nosotros recibimos el lado corto en todo eso. Vamos a empezar nuestro propio E.R.A. para hombres. Nosotros construimos la pared, pero tú decides si sonreímos o si nos ponemos tristes mientras 1a edificamos. Nosotros construimos la ciudad, pero tú decides si tenemos presión normal de la sangre o si 1a tenemos alta mientras la construimos. Nosotros somos 1os que edificamos la iglesia pero tú decides si tenemos tranquilidad o frustración mientras la guiamos. Depende de tí.

Porque no dices "Mi iglesia va a tener un nuevo espíritu por causa de mí." Algunas de ustedes deben saludar a su predicador antes que é1 predica domingo por 1a mañana y animarlo. Haz 1o que hicieron unas muchachas de1 colegio cuando formaron un grupo de guardias de honra atrás de la plataforma y empezaron a cantar para mí acerca de amar a1 predicador.

La próxima vez que tú quieres pensar, "No soy muy importante; nadie me aprecia," acuérdate que tú eres la única en 1a familia que representa el Unico en la Trinidad que nadie aprecia tampoco. Su trabajo es como el reflector que esta tapado por la mata o por la barranca, pero brilla sobre e1 edificio para que todos puedan verlo. Es tu trabajo ser el poder invisible, aquel consolador, aquel Espíritu Santo.

Toma tu Biblia, busca el término Espíritu Santo, y encuentra todo lo que E1 hace. Después decide que tú vas a hacer lo que E1 hace. Vete a solas en un lugar, baja tu cabeza, levanta tu corazón hacia el Señor y dile, "Oh, Dios, estoy agradecida que Tú has hecho el hombre en la imagen de Dios el Padre, y estoy agradecida que has hecho nuestros hijos el símbolo de Dios el Hijo, y estoy agradecida que Tú me has hecho a mi, mujer, algo que la tierra tenia que tener, algo que el paraíso no podía reponer, algo que no podía ser satisfecho por el aire de Edén, el sabor de 1a fruta, la fragancia de las flores, ni la gentileza del viento."

E1 mundo tenía que tenerte, mujer, tal y como la iglesia tiene que tener el Espíritu Santo.

Arrodíllate y dile, "Señor, mi Dios, estoy satisfecha con mi papel en la vida. Estoy contenta que me hicisteis una mujer en la imagen del Espíritu Santo. ¡Yo me rindo y prometo, que donde quiera que yo ando las flores serán un poco más bonitas, su fragancia un poco más dulce, e1 sol un poco más brillante, e1 viento un poco mas quieto, la sonrisa un poco más grande, el hombro un poco mas derecho, y e1 brazo un poco más fuerte porque yo estoy presente!"

¡Tú eres alguien! Tú eres el Espíritu Santo de Dios en el hogar. No importa lo demás que tú. haces, ese es tu trabajo. No importa las otras cosas que tu cumples. Ese es tu trabajo.

La Sra. Evans conduce estos Espectaculares de la Mujer Cristiana. Para tí se parece una mujer muy fuerte y con su propia voluntad. Yo no la veo así. Yo la veo así, "Lo que tú dices, Pastor." "Pastor, tú sabes lo que es mejor." "Pastor, tú eres el más sabio." "Pastor, yo soy mensa comparada a tí." Eso es lo que significa realmente.

Tú llevas contigo dos dispensadores pequeños. Un dispensador está lleno de la fragancia más olorósa y el otro está lleno de una fragancia de mal olor. Tú tienes 1a potencial de hacer todo a tu alrededor dulce u horrible. No podemos sobre balancearte. No hay manera que podemos hacer eso. Dame diez mujeres chismosas en una iglesia y yo correría cualquier predicador en América. Las iglesias no son divididas por hombres; son divididas por las mujeres. Las heridas en las iglesias no son curadas por hombres; son curadas por 1as mujeres.

Un día estaba enseñando una clase en un colegio en Texas hace muchos años atrás. Estaba manejando en la vía rápida hacia la casa y el "gatito" más curioso y pequeño cruzó la carretera. Era negro y blanco. Era un zorrillo y traté de no chocar con él. ¡No 1o Logre! Nada de su perfume Chanel No. 5 me tocó a mí, pero sabes que por semanas después, cada lugar donde yo fui 1a gente decía, "¡0hhh! ¡Wow! ¿Qué es ese olor?" No había manera de esconderlo.

Tú tienes la potencial. Depende de ti.

La familia de Russel Anderson y nuestra familia estuvimos en Nassau, Bahamas. Yo estaba parado en una tienda grandisima y oí algo atrás de mi diciendo, " Psst! Psst!" Pensé, "¿Qué sería eso? ¿Gas saliendo de un lugar?" Y luego sentí algo corriendo a gotas en mi cuello atrás, y Russel Anderson había tomado un poco de perfume de pruebas y absolutamente baño mi cabello con aquello. Por semanas después la gente donde quiera que yo iba me decía,. "¡Ahhh!" Mis diáconos dijeron, "¡Ohhh!"

¡Tú tienes los dos en tu personalidad!

Allí se para la Sra. del Universo con poder suficiente para completar la perfección del Jardín de Edén o para dejar La serpiente entrar en su corazón y destruir todo lo que está en el jardín.

Tú tienes e1 poder también. Depende de ti cual vas a escoger. Tú determinas el ambiente, 1a disposición, tú eres el Espíritu Santo del hogar.


Iglesia Bautista La Plata

Brian R. George, Pastor Bautista

Direccion Para Cartas:

Casilla de Correo 48

1900 La Plata, Bs.As.    Argentina

Telephono:   011-54-221-422-8958

Correo Electronico:     argbgr@Satlink.com

Pagina de Internet de la Iglesia Bautista La Plata

http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr


Last revised: May 30, 2001.