Libro Legislativo 349KB
Discurso de Busti 207KB
  
30 DE NOVIEMBRE DE 1999


Entubamiento del arroyo Manzores de Concordia

EN LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE COMENZARAN LOS TRABAJOS

El gobierno provincial y la UTE, formada por las empresas Cemar SA y Comisa, rubricaron hoy un contrato de obra para ejecutar los trabajos de entubamiento del arroyo Manzores, de la ciudad de Concordia, cuya licitación se había concretado oportunamente.

   En la reunión, realizada hoy en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, participaron el gobernador Jorge Busti, el ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Casaretto y los representantes de la UTE.

   La obra costará unos 2,5 millones de pesos y será financiada con fondos provenientes del Banco Mundial y de la provincia de Entre Ríos. La ejecución se concretará con la intervención de la Subunidad Provincial de Coordinación para la Emergencia

  Según se informó, los trabajos se iniciarán el próximo 7 de diciembre y el plazo de obras es de diez meses. «Se trata del entubamiento del arroyo Manzores, para desaguar hacia el Yuquerí. Esto traerá un beneficio muy importante para la ciudad de Concordia, ya que gran parte del arroyo estaba en terrenos privados. Ahora se canalizará por la vía pública y también se le hará una red cloacal anexa», comentó el representante de la empresa Semar, Juan Bautista Spech.

  «La obra es financiada con fondos provenientes del Banco Mundial, en su mayor parte, y con una contrapartida provincial de alrededor del 28 por ciento», completó el empresario.



AUDIENCIA DE CUSSINATTO CON BUSTI

EL DECRETO DEL PODER EJECUTIVO PERMITIO QUE NOGOYA NO TENGA DEUDA CON LA PROVINCIA

La deuda del municipio de Nogoyá con la provincia fue el eje central de la charla que mantuvo esta mañana el intendente de esa localidad, Gustavo Cussinatto, con el gobernador Jorge Busti.

Luego de la audiencia, el presidente comunal manifestó a la prensa que “al municipio de Nogoyá se nos entregó un adelanto de Aporte del Tesoro Nacional, que fue considerado como adelanto de coparticipación, lo que nos generaba una deuda con la provincia. De ahí mi preocupación ya que el 10 de diciembre debo entregar el municipio con las cuentas ordenadas”, recalcó Cussinatto.

El intendente continuó explicando que “ante esta situación vine a ver al gobernador Busti quien me informó acerca de la firma del decreto que establece que durante años 97,98 y 99 los adelantos de ATN se transformaron en subsidios no reintegrables, por lo tanto nuestro municipio no tiene deuda con la provincia”.

Cussinatto aclaró que “en dos oportunidades pedimos adelanto de coparticipación para el pago de aguinaldo, que nos fueron descontados en los seis meses siguientes al crédito. Lo que no había quedado en claro es cuando nos brindaron adelantos a cuentas de ATN, que se nos otorgó por el cierre de la planta Nestlé y que fueron destinados  para pagar el diez por ciento de una obra de pavimentación que debía hacerse cargo el municipio y compensar la pérdida de lo que se dejó de recibir por parte de la fábrica cerrada”.

“Al resolver el gobernador de que estos adelantos de ATN sean considerados subsidios no reintegrables, nuestro municipio no contrae deuda con la provincia”, subrayó.

ACTIVIDAD COMO DIPUTADO PROVINCIAL

Cussinatto, quien a partir del 10 de diciembre ejercerá como diputado provincial, adelantó que presidirá la Comisión de Obras Públicas y Energía de la Cámara de Diputados.

En tal sentido dio a conocer que está elaborando un proyecto sobre el cuidado del medio ambiente y la colocación de medidores de agua para frenar el excesivo consumo que hay en todos los municipios entrerrianos.

“El proyecto consiste en que la provincia busque un financiamiento para colocar medidores de agua en todas las localidades entrerrianas. Esto solucionaría un problema de costos, el problema ambiental y genera muchos puestos de trabajo”, sostuvo.



REUNION DE GOBERNADORES

BUSTI PARTICIPARA ESTA TARDE DE LA REUNION EN EL CFI

El gobernador Jorge Busti participará esta tarde, a las 18, de la reunión de gobernadores justicialistas en el Consejo Federal de Inversiones, San Martín 857 de la Capital Federal. En el encuentro los mandatarios tratarán el proyecto de coparticipación de impuestos por suma fija, elaborado por el próximo ministro de Economía de la nación, José Luis Machinea.

A la reunión están invitados también los asesores y ministros en el tema de cada una de las provincias gobernadas por el justicialismo.



Empleados públicos provinciales

EL GOBIERNO EMITIO DECRETOS DE  RECONOCIMIENTO DE ESTABILIDAD

El gobierno provincial emitió el decretos que dispone el reconocimiento de la estabilidad a los empleados públicos contratados.

  Uno de ellos es el decreto número 7737 que corresponde a los empleados que se desempeñan en el ámbito del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, y que poseen más de un año antigüedad.

   Se trata de 14 empleados que pasaron a formar parte de la permanente, y otros 16 a los cuales se les reconoció la estabilidad (hasta tanto se produzcan las respectivas vacantes).

  La disposición corre a partir del 1 de noviembre del corriente, y corresponden a empleados de las áreas de Contaduría General, Tesorería General, Dirección de Presupuesto, Subsecretaría de Turismo y Dirección de Despacho del Ministerio de Economía. Un decreto similar fue rubricado para los empleados que desempeñan funciones en la Dirección General de Rentas. En este caso se trata de 18 agentes, que fueron contemplados en el decreto número 7190.



ACTIVIDAD DE BUSTI

EL VIERNES QUEDARA INAUGURADA LA UNIDAD PENAL DE CONCEPCION DEL URUGUAY

El gobernador Jorge Busti dejará oficialmente inaugurada la Unidad Penal de Concepción del Uruguay el próximo viernes a las 11.

En el lugar el primer mandatario entrerriano brindará una conferencia de prensa, junto a sus tres ministros, a fin de realizar un balance de su gestión.

En horas de la tarde el titular del Ejecutivo entrerriano inaugurará viviendas en Gualeguaychú y ofrecerá una conferencia de prensa en la municipalidad de esta ciudad del sur entrerriano.

En tanto el día sábado Busti visitará la localidad de Mazaruca y por la tarde participará de la  Oktoberfest en Crespo. El lunes, a las 18, el mandatario hará el balance de su gestión en Paraná, en conferencia de prensa y el martes 7 hará lo propio en el Hotel Salto Grande de Concordia, a las 11.


MOULIA BRINDO DETALLES SOBRE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PROVINCIAL

El secretario de la Producción, José Mouliá, brindó precisiones a la prensa sobre la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en toda la provincia, la que se mantendrá, según decreto Nº 7193/99, hasta el 28 de febrero del 2001.

El funcionario provincial explicó que “históricamente no hay registro de una emergencia agropecuaria que se haya prolongado tanto como en este caso. Fueron los productores, aseveró, quienes junto al gobierno evaluaron la situación en perspectiva con el clima y el mercado, lo que determinó que, ante esta difícil coyuntura por la que atraviesa el campo, por lo que el gobierno decidió que el cobro de impuestos a los sectores afectados se prolongue hasta fines de febrero del 2001”.

En cuanto a la homologación a nivel nacional, Mouliá adelantó que “a principios de la semana que viene, se realizará en la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, para que los afectados por la sequía en sus diferentes dimensiones, puedan acceder a los beneficios de la Ley Nacional Nº 22913, es decir, refinanciamientos, nuevos créditos y prorroga de vencimientos impositivos contemplados en esa normativa legal”. A su vez el funcionario indicó que “aquellos que se encuentren comprendidos dentro de las situaciones, deberán presentarse ante las entidades agropecuarias, una Declaración Jurada con los datos requeridos por la Secretaría, antes del 31 de enero del 2000, para su aval y posterior evaluación, caso por caso, por parte de los técnicos de la Secretaría de la Producción del gobierno entrerriano” finalizó Mouliá.