Instituto Oftalmologico Cordoba
Dirección: Av. Córdoba 2692 - 1187 Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: [Argentina ( 54 ) Buenos Aires ( 1 ó 01 )]
Conmutador: 961-4840 y 962-2633. Directo: 963-8609. Fax: 961-5835.
Celular (urgencias): 448-4002.
WEB de Fundación "Mirar": E-Mail: jlevit@fmirar.satlink.net

 


EDIFICIO

El INSTITUTO OFTALMOLOGICO CORDOBA, situado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y a pocos pasos de la Facultad de Medicina, ocupa un edificio de tres pisos, casi centenario pero totalmente modernizado en su interior.

Desde la Planta Baja se accede al primer piso por una amplia escalera de mármol que conduce a la recepción, dos amplias salas de espera con paredes de bibliotecas donde se lucen centenares de libros, y algunos Talmud editados en Amsterdam a fines del siglo pasado. Completan este piso cinco consultorios, una sala de estudios especiales (Angiofluoresceinografía, Ecografía y Pequeña Cirugía), así como dos oficinas administrativas.

El quirófano está resuelto en una Sala de Operaciones y otra de recuperación en Planta Baja con el sector de vestuarios y zona estéril en un entrepiso diseñado al efecto. Cuenta con un microscopio de cirugía OMNI-6, Facoemulsificador, Vitréctomo Anterior y Posterior, Autoclave y equipamiento para Anestesia General.

El segundo piso posee una habitación para el Médico de Guardia, una sala para el Perimetro Computarizado Humphrey y un bar con cinco mesitas que da a una amplia terraza.

ACTIVIDAD MEDICA

El Instituto está habilitado para realizar todo tipo de cirugía, desde Estrabismo con Anestesia General,
Cataratas con Lente Intraocular hasta Queratoplastias. Cuenta con tecnología de avanzada para la
detección de problemas oftalmológicos y se efectúan en su sede practicamente todos los exámenes
propios de la especialidad.


Se atienden Instituciones de Medicina Pre-pagas, Obras Sociales y cuenta con un interesante número de pacientes particulares. Normalmente concurren entre 170 y 200 pacientes diarios. Asimismo mantiene un Servicio Médico de Guardia las 24 hs. los 365 días del año. En los fines de semana solamente este Servicio atiende más de 100 pacientes por diferentes tipos de urgencias.

En diferentes horarios atienden más de 15 médicos de las diferentes especialidades existentes dentro de la Oftalmología. Están apoyados por dos turnos de 4 recepcionistas cada uno y una Central Administrativa. Asimismo colaboran en forma full-time dos técnicas, una enfermera y una encargada de quirófano.

El alma del Instituto es la Sra. Gladys Campos de Levit, esposa de su director, Dr. Jorge Mario Levit.
Asimismo el Instituto apoya las actividades de docencia, investigación, publicaciones y divulgación que
realiza
"Mirar" Fundación Médico Oftalmológica para la América Latina, así como su WEB con artículos de interés para la comunidad oftalmológico y neonatológica.