Proyecto Plan Nacional de

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

 

ANTECEDENTES:

En 1995 se crea AMSE "Estación Limay" como iniciativa de un grupo de padres, quienes buscaron un espacio de protagonismo en la educación. Surge así nuestra asociación mutual, sin fines de lucro y con un fin específico: la educación.

Desde la fundación de la Institución se ha incluido el intercambio estudiantil como una de sus actividades.

Los alumnos realizan diversos viajes durante su paso por el secundario, tratando que al menos uno de esos viajes sea por intercambio.

Así nació la idea inicial de encontrar colegios que quieran realizar intercambio. La respuesta a esta inquietud superó las mejores expectativas e inclusive la posibilidad física de realizar intercambio con todos los colegios que se interesaron por el tema.

Por todo ello "Estación Limay" ha decidido armar un proyecto donde los intercambios puedan ser realizados entre todos los colegios del país.

PROYECTO:

  1. Un grupo de alumnos acompañados por profesores viaja a la escuela de intercambio por un periodo variable que puede ser de siete días.
  2. Alojamiento, alimentación y movilidad local es a cargo de la escuela anfitriona (en general el alojamiento podría ser en las viviendas de los alumnos).
  3. El traslado hasta el lugar de destino elegido será a cargo de la escuela visitante.
  4. El cronograma de actividades se diseña de común acuerdo, previo al viaje y a propuesta del colegio anfitrión, el mismo incluye: visitas a lugares característicos de la zona, industrias, organizaciones públicas y privadas, otros colegios, ámbito rural, turístico y de recreación, etc.
  5. Las actividades son compartidas con los alumnos que se intercambian.
  6. De ser factible, viaja previamente al lugar de destino, un representante de la escuela visitante para conocer el lugar y colaborar con la otra escuela en la organización.
  7. Luego se repite el intercambio, el anfitrión pasa a ser visitante.

COMO  INCORPORARSE A LA BASE DE DATOS

Inscribite!!!!         POR MEDIO DE UN E-MAIL

Inscribite!!!!         POR MEDIO DE UN FORMULARIO


Ver los colegios que quieren realizar Intercambios        VER LA BASE DE DATOS DE LOS COLEGIOS INTERESADOS EN
               REALIZAR INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

mailMail Intercambio Estudiantil

Página principal del Colegio Estación LimayColegio Estación Limay