Colegio Secundario Estación Limay

ORIGEN E INICIO DE ACTIVIDADES

En junio de l995 un grupo de padres de Cipolletti deciden ser protagonistas de la educación de sus hijos formando una Mutual que daría origen en su primera etapa a un colegio secundario. Conscientes que los usuarios son los mejores gerentes, se le propuso a las autoridades del Consejo Provincial de Educación constituirnos en Escuela Pública de Gestión Privada, con aporte estatal del monto económico de los sueldos, lo que permitiría establecer una cuota mínima para que nuestra escuela esté abierta a todos los sectores sociales. Las autoridades de ese momento no aceptaron esa propuesta, por lo que decidimos comenzar nuestras actividades como escuela privada, con la esperanza que con el tiempo vayamos cumpliendo nuestro objetivo de constituirnos en una de las formas de lo público, administrando el dinero que el estado nos aporte por distintas vías, sin dejar su función de control de nuestra gestión.
En la Asamblea fundacional del 11 de octubre de 1.995, se aprueba el Estatuto Social de la A.M.S.E. Estación Limay y se eligen sus primeras autoridades administrativas y fiscalizadoras. Así mismo se decide iniciar las actividades educativas en el año 1.996 con la creación del Colegio Secundario, cuyo proyecto ya contaba con la aprobación del Consejo Provincial de Educación.
En Marzo de 1.996 se inician las actividades educativas en el nivel medio con el dictado de clases para alumnos de 1º, 2º y 3º año contando con 150 alumnos distribuidos en 6 cursos.
En Julio de 1.996 el Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Mutual (INACYM), reconoce a A.M.S.E. Estación Limay, la autoriza a funcionar como Asociación Mutual y la inscribe en el Registro Nacional de Mutualidades con la Matricula Nº 61.
En el ciclo electivo de l997 se agrega al Colegio Secundario el cuarto año, totalizando 200 alumnos y inauguramos el nivel inicial con salas de preescolar, 3 y 5 años, con 40 alumnos. En l998 completaremos los cinco años del colegio secundario e iniciaremos nuestra escuela primaria con dos cursos de primer grado.
Lentamente vamos cumpliendo con nuestro cometido, prueba de ello es que hace pocos días recibimos con alegría las primeras 74 hs. de aporte estatal provincial a nuestro escuela. Por otra parte luego de cumplimentados los requisitos del I.N.E.T. nos hemos constituido en beneficiarios del crédito fiscal .


Volver a la página principal del Colegio Estación Limay. Página principal

Copyright © 1997 Grupo Limay