¿QUE ES "Mundo Síntesis"?

Un servicio informativo pensado y diseñado para los tiempos de la globalización, que garantiza el acceso ágil y ordenado a la más calificada información y documentación que recorre el mundo.

Refleja variados abordajes de la información mediante un riguroso proceso de análisis y selección que abarca gran cantidad de ensayos, documentos, notas periodísticas, legislación, dossiers, estadísticas, gestados en los más privilegiados escenarios de la reflexión y la opinión a nivel mundial. Ello con una presentación adecuadamente ordenada y sintetizada de la información, con centro en lo que interesa, en la actualidad y en perspectiva, a nuestro país y su inserción en el mundo actual.

"Mundo Síntesis" es un trabajo editado por el "Instituto de Análisis de la Información" (IAI), que brinda servicios de auditoría especializada en el seguimiento, análisis, calificación y clasificación de la información. Su cuerpo de periodistas e investigadores garantiza la calidad del proceso de selección de la información, con objetividad y destacando aquello que realmente importa.

¿En que se caracteriza su tratamiento de la información?

La revolución tecnológica vigente, que abarca esencialmente al campo informativo y comunicacional, refuerza la necesidad e importancia, para quienes forman opinión, toman decisiones o producen investigaciones, de contar con una visión internacional de los problemas, así como de proveerse de la información de mayor calidad y en forma accesible en tiempo y espacio.

Frente a la multitud y complejidad de la información que nos rodea, que lleva a la saturación y la confusión, el proceso de análisis y selección que ofrece "Mundo Síntesis" se destaca en un doble sentido.

En primer lugar, las temáticas abordadas desde las perspectivas de una diversidad de naciones y realidades sociales, así como de organizaciones e instituciones, permite actuar a nivel comparado y en la profundización del conocimiento de la agenda política, económica y social de nuestro país y su referencia al plano internacional. En segundo lugar, la adopción de un criterio de relevamiento conceptual y no meramente descriptivo de la información permite captar eficazmente la esencia de los fenómenos que se analizan, descartando los aspectos superficiales y anecdóticos.

¿Cómo se propone que Ud. acceda a los diversos trabajos?

Existen diversas formas de acceder a los servicios de "Mundo Síntesis":

En soporte papel, con un diseño adecuado para una lectura ágil y descansada y con presentación en carpetas individuales.

En soporte informático, en diskettes de 3" ½ y archivos diseñados en software Microsoft Word 95 o 97.

Mediante envío por fax o correo electrónico a su hogar u oficina.

Vía Internet, en la WEB de "Mundo Síntesis", con acceso a través de un código personal suministrado por nuestro Instituto.