CIUDAD DE CIPOLLETTI

ACCION SOCIAL

Se mantiene el énfasis puesto en la tarea de dar contención a los sectores sociales más desprotegidos. En los últimos meses, se habilitaron los refrigerios de Curri Lamhuel (20 familias), y Bogot (30 familias), y se habilitará otro en Santa Marta.

Más de 7.000 personas reciben asistencia social a través de los refrigerios, comedores y programas sociales. Los refrigerios funcionan en los siguientes sectores: Barrio Norte, Ferri, Santa Elena, Paraje El Treinta, Curri Lamhuel, Puente de Madera, Puente 83 (funcionan 4), Calle Ciega, Tres Luces, María Elvira, Las Perlas, Labraña, Costa Sur, Costa Norte, Pichi Nahuel, Barrio del Trabajo, Caracas, Bogot , Don Bosco, Piedrabuena, Alborada, Villarino, 1.200 Viviendas y Santo Domingo. También funcionan los comedores comunitarios de Anai Mapu, 1.200 Viviendas y Don Bosco.

Siguen en marcha los programas sociales del Pronur; los refuerzos alimentarios del Prani; el plan ASOMA (Ayuda Social para Mayores); el Pronono y Peñí (para la atención de niños desnutridos).

Se desarrollan los programas de acompañantes de ancianos y madres cuidadoras, y se incorporó el del atención y asistencia a mujeres en riesgo.

Se realizan talleres dictados por personal técnico de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti, se realizo un taller sobre Maltrato Infantil y Violencia Familiar dirigido a personal de los centros infantiles municipales.

 Por otra parte se realizó un Taller de Nutrición y Desarrollo orientado al Grupo de Madres Cuidadoras que trabajan en centros infantiles.

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Cipolletti y la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de lograr financiamiento del segundo tramo de capacitación de madres cuidadoras que se desempeñan en el municipio local.
El monto del convenio es de $ 9000.-
 
 

GENERACION DE EMPLEO

El municipio adhirió a los distintos programas de empleo fomentados por el gobierno nacional (Trabajar, Forestar, Servicios Comunitarios), que durante el año permitieron dar una ocupación temporaria a aproximadamente 700 personas.

Por otra parte, se buscó fomentar el desarrollo de nuevas actividades productivas, mediante un Programa que cuenta con el apoyo financiero y de capacitación de la secretaría de Desarrollo Social de la Nación.

Hasta el momento, se concedieron nueve prestamos, que posibilitaron la generación de 60 puestos de trabajo en los siguientes rubros: apicultura, mueblería, invernadero, reconversión agrícola, faenamiento de cerdos, tendido de cables, planimetría y servicio de riego.

Se lanzarán otras dos modalidades, que tendrán las siguientes características:

* Operatoria CFI: destinada a microempresas, con créditos de hasta 25.000 dólares, con una financiación máxima de 36 meses y un plazo de gracia de hasta 18 meses.

* Dinaminación Productiva Regional: apoyo creditício destinado a pequeños y medianos empresarios. No se financiarán proyectos individuales sino en forma asociada. En los casos de proyectos presentados por un solo municipio, el préstamo será de hasta 200.000 pesos.

municipo@satlink.com
Email-figure

Página principal

Copyright © Eagsoft