CIUDAD DE CIPOLLETTI

CULTURA
 

* Se inauguró el centro cultural:
             El lunes 2 de marzo quedó inaugurado el Centro Cultural y Exposiciones de la ciudad de Cipolletti, ubicado en calles Luis Toschi y Tres Arroyos.
             La estructura esta compuesta por una cubierta parabólica de chapas galvanizadas, con estructura metálica, paneles de crecimiento lateral constituidos por un núcleo de poliestireno expandido de 5 cm. de espesor, caras exteriores de aluminio gofrado, totalizando una superficie cubierta de 442 m2.
             Este edificio cuenta con una sala para espectáculos y eventos, con un área de apoyo compuesta por oficinas de administración, camarines, sanitarios públicos deposito y office. Por otra parte los camarines pueden funcionar como talleres artísticos en aquellos momentos en que no se realizan espectáculos.
            Para atenuar el impacto de ruidos y factores contaminantes del transito vehicular, se dispuso una "banda verde", materializada por un talud con vegetación, separando así el edificio de la calle.
             El costo de la obra fue de $ 175.000 y se ejecutó por administración.

* Talleres

Tienen un gran desarrollo en los distintos barrios.
En la Casa de la Música funcionan los de guitarra, bajo, piano, órgano, canto, saxo, entre otros.
En la Sala Saulo Benavente se desarrollan los de teatro, guitarra y saxo, entre otros.
Junto al Centro de Escritores, se lleva adelante la experiencia de realizar talleres literarios en las escuelas.

* Teatro:

La expresión teatral tiene a uno de sus reductos en El Andén, a cargo del profesor Abel Martín, donde no sólo se trabaja sobre la actuación sino que también se incursiona en la escenografía y elaboración de máscaras.
En la Saulo Benavente, el conocido actor Darío Altomaro dirige dos grupos.

* Música:

Los ciclos Viernes Joven y Alternativa para la Tarde del Domingo, con distintas modalidades, se continuarán realizando en los anfiteatros de la Casa de la Música y del Paseo de la Familia.
Se organizan otros ciclos en las plazas barriales, con el objetivo de combinar y mostrar la producción cultural de los cipoleños: música, poesía, danzas, teatro, pinturas. Para que todos puedan participar de acuerdo a sus inquietudes y gustos personales.

* Ciclo de extensión cultural

Se trata de acercar la música clásica a los adolescentes que concurren a los colegios secundarios. Cuenta con la especial participación de los músicos de la Orquesta de Cámara de Río Negro.



 
municipo@satlink.com
Email-figure

Página principal

Copyright © Eagsoft