CIUDAD DE CIPOLLETTI

OBRAS PUBLICAS

* Acceso Calle Pacheco:
            Comenzó la modernización y ampliación del principal acceso a la ciudad, que se transformará en una autopista de cuatro carriles, con un cantero central y dársenas de espera y giro hacia los barrios Belgrano, Arévalo y Pichi Nahuel. También se abrirá el paso de O'Higgins hacia la ruta 151. La obra se adjudicó a la UTE integrada por Arlón SA e Ingeniería y Servicios SA, que cotizó por 1.008.811,66 pesos.

* Se inauguró el centro cultural:
             El lunes 2 de marzo quedó inaugurado el Centro Cultural y Exposiciones de la ciudad de Cipolletti, ubicado en calles Luis Toschi y Tres Arroyos.
             La estructura esta compuesta por una cubierta parabólica de chapas galvanizadas, con estructura metálica, paneles de crecimiento lateral constituidos por un núcleo de poliestireno expandido de 5 cm. de espesor, caras exteriores de aluminio gofrado, totalizando una superficie cubierta de 442 m2.
             Este edificio cuenta con una sala para espectáculos y eventos, con un área de apoyo compuesta por oficinas de administración, camarines, sanitarios públicos deposito y office. Por otra parte los camarines pueden funcionar como talleres artísticos en aquellos momentos en que no se realizan espectáculos.
            Para atenuar el impacto de ruidos y factores contaminantes del transito vehicular, se dispuso una "banda verde", materializada por un talud con vegetación, separando así el edificio de la calle.
             El costo de la obra fue de $ 175.000 y se ejecuto por administración.

* Se inauguró el Grupo Sanitario Isla Jordán:
            El sábado 28 de febrero se inauguro el Grupo Sanitario Isla Jordán.
            El Edificio consta de un modulo sanitario para ambos sexos y baño para discapacitados, contando además con dos tanques de reserva de 500 litros cada uno para la provisión de agua fría.
            Dispone, de una cantina para la venta de bebidas y comestibles, contando además con la provisión de gas, con una boca taponada para la instalación de una cocina, alimentada con garrafa de gas envasado, previéndose el llamado a licitación para dar concesión a dicha cantina, para lo cual ya se están elaborando los pliegos.
            Cuenta con la instalación eléctrica completa, con bocas de iluminación y toma corriente.
            La obra abarca una superficie de 85 metros cuadrados y su costo asciende a la suma de  $54.521.

* Centro de la Tercera Edad:
            Es un centro que permitir la atención de 60 ancianos en Santa María de Oro y Miguel Muñoz. El monto de la obra es de 291.000 pesos.

*Pavimento:
            Ya se firmó el convenio con Vialidad Provincial para la pavimentación de las calles troncales y se abrió el registro de oposición para su puesta al cobro. Durante los próximos meses se pavimentarán las siguientes calles: · Bolivia, entre Don Bosco y Naciones Unidas · Estrada, entre Alem y Esquiú · Mengelle, entre Avenida La Plata y Circunvalación · Perú, entre Mengelle y Villegas y entre Don Bosco y Naciones Unidas. · Arenales, entre Mengelle y Esmeralda.

* Bacheo:
            Se trabaja en la reparación de los badenes ubicados en Don Bosco y la intersección con las calles Arenales, González Larrosa, Juan XXIII, Venezuela y Falucho; Esmeralda y los cruces de Arenales, Esquiú, Venezuela y Paraguay; Mengelle y Teniente Ibáñez, Santa Cruz, Arenales y Colombia; Roca y Uruguay e Independencia; Libertad y San Martín y Roca; Walsh y Puerto Belgrano. Se repavimentarán las placas levantadas de hormigón ubicadas en la calle Brentana y sus cruces con Alem, San Martín y Roca. También se está trabajando en los cruces de Esquiú y Don Bosco y Esquiú con Primeros Pobladores.

* Cordón Cuneta:
            Se compactó el cordón cuneta en Avenida La Plata, en el sector del Parque Norte.
            Se finalizaron las obras del cordón cuneta del Barrio Don Bosco. Los trabajos se realizaron entre las calles Peru-Bolivia-Don Bosco y Naciones Unidas. En total se realizaron 2.400 metros lineales y se ejecutaron por administración.
            Otra obra terminada es el cordón cuneta del Barrio Villa Alicia. Se realizaron 1.700 metros lineales, 42 m2. de badén, 120 m2 de triángulo de transición, además se construyeron 4 sumideros y se colocaron 100 metros de conducto de diámetro 70, y aproximadamente 40 metros de cañería de diámetro 50.

* Alumbrado Público:
        Comenzó la obra en el barrio Don Bosco y parte del Villarino, que tendrá un costo de 71.320 pesos.

* Cloacas:
        En estos últimos meses se hicieron grandes avances en el barrio Belgrano. Se terminó el tramo más difícil (1.100 metros), a una profundidad de entre 2,5 y 4 metros, y restan 2.600 metros. La inversión total es de 320.000 pesos. En el barrio Pichi Nahuel ya se comenzó a trabajar. La obra tendrá una extensión de 2.300 metros lineales, con un monto estimado de 125.000 pesos.

*Señalización de calles:
        El trabajo se esta realizando en el Barrio Luis Piedrabuena. Se van a colocar un total de 128 caños con 2  carteles cada uno, a través de la Dirección de Talleres de la Secretaria de Servicios Públicos.

* En el Anai Mapu:
        Se realizará la obra de cloacas que abarcar la totalidad del barrio Anai Mapu. Tendrá un costo de 250.000 pesos.

* Tránsito:
        Se inauguraró el derivador ubicado entre Luis Toschi, Tres Arroyos y General Paz.

* Semáforos:
        Se colocarán en el derivador de Toschi y General Paz; en Toschi y Los Coihues; Rivadavia y O'Higgins y Esmeralda y Esquiú.

* Plan Líder:
        Se terminaron tres viviendas de esta operatoria y se comenzó a construir la cuarta.

* Cementerio:
        Finalizó la primera etapa con la construcción de 48 nichos, y ya comenzó la ejecución de otros 192. En total se invertirán 75.000 pesos. También comenzó el mejoramiento integral del cementerio, que comprende la remodelación de senderos internos, caminos vehiculares y nuevos accesos (se destinarán 50.000 pesos).

* Pluviales:
        Se inició la construcción del desagüe pluvial de los barrios Arévalo y Pichi Nahuel, sobre calle Rivadavia. Se dará así una solución a un viejo problema de la ciudad.

BIENES INMUEBLES

        En este año se efectuó un gran esfuerzo para incorporar al patrimonio municipal una serie de bienes inmuebles que redundarán en la mejor prestación de servicios a la comunidad.

        Se adquirió la sede de la ex-Corpofrut, que se destinará a la futura Terminal de Omnibus.

        Se concretó la transferencia de la antigua sede de Hidronor, en el Edificio Cipolletti, y la municipalidad tendrá, al fin, un lugar adecuado a la importancia de la ciudad. El acuerdo incluyó el traspaso de 10 viviendas institucionales, que se destinarán a la policía y a la Escuela Superior de Medicina. Para facilitar la radicación de este centro de estudios en nuestra ciudad, se compró el predio donde la Universidad Nacional del Comahue construirá sus instalaciones.

        También se concretó la adquisición de un edificio adecuado para la secretaría de Servicios Públicos, que se trasladará frente a las 300 Viviendas, donde podrá eficientizar sus prestaciones.

ESPACIOS VERDES

        Con la construcción de cinco nuevo sectores, a fin de año la ciudad tendrá un 75 por ciento más de plazas y parques que a fines de 1995. Se inauguraron los siguientes lugares:

* Barrio Villarino (Rotary Internacional; Santa María de Oro, Celedonio Flores y Alberdi): riego por aspersión, forestación, juegos infantiles y un playón. Inversión de 30.000 pesos.

* Barrio del Trabajo (entre Buenos Aires, Santa Cruz y Pagano): riego por aspersión, parquización, juegos (28.000 pesos).

* Barrio Luis Piedrabuena (Perú, Paraguay, Pastor Bowlder y Río Negro): tiene riego por aspersión, senderos, juegos infantiles, forestación (inversión de 60.000 pesos).

* Parque Norte: es un predio de 3,7 hectáreas (Avenida La Plata, Esmeralda y Turrín), al que se dotará de forestación, un circuito aeróbico de 1.000 metros, una zona de descanso, un espacio institucional y dos sectores de juegos infantiles (Inversión de 160.000 pesos).

* Area cultural (Toschi, General Paz y Tres Arroyos): 2.700 metros cuadrados que se integran visual y espacialmente al Parque de la Música.

FORESTACIÓN

Se plantarán diversas variedades en las calles Alvear y Cesar Cipolletti (barrio Belgrano), y Jujuy (Darrieux), con el objetivo de crear una barrera arbórea que separe las zonas de alto tránsito de los sectores residenciales.

* Las Perlas: se hizo una entrega de árboles. Comenzó la construcción del boulevard de acceso, similar al de la Avenida Alem: dos carriles laterales de nueve metros cada uno, y un cantero central de nueve metros. Se forestará con coníferas y plátanos.

* Isla Jordán: se hizo una forestación global en la zona de parrillas (que se concentrará entre el brazo recientemente recuperado y el Río Negro), y en el sector aledaño a la balsa.

Por otra parte, se trabajó para incorporar un nuevo grupo sanitario, parrillas, juegos infantiles e infraestructura acorde con el intenso uso que tiene esa zona en la temporada estival.

También se sistematizó y mejoró las redes de energía eléctrica y de agua para consumo humano.

municipo@satlink.com
Email-figure

Página principal

Copyright © Eagsoft