CIUDAD DE CIPOLLETTI

Estimado Vecino:

Ya estamos cerca de cumplir nuestros primeros dos años de gestión al frente del municipio de Cipolletti. Una etapa muy especial, que nos obligó a realizar grandes sacrificios pero que hoy nos permite mirar hacia el futuro con mucho más optimismo.

Asumimos en medio de una profunda crisis institucional: no sólo estaba la deuda financiera y el déficit estructural, sino también la perdida casi absoluta de credibilidad.

Fue el tiempo de recrear al Estado Municipal. De poner en orden las cuentas; de pagar deudas; de impulsar un trabajo planificado. Nuestro proyecto para Cipolletti debía partir de bases concretas.

Y gracias al acompañamiento de Usted pudimos avanzar más rápido de lo esperado. No sólo consolidamos la situación municipal sino que iniciamos la transformación de la ciudad: pusimos énfasis en las obras de infraestructura urbana (cloacas, alumbrado, cordón cuneta, pavimento); en la concreción de nuevos edificios (Centro para la Tercera Edad; Centro Cultural); en más espacios verdes. Sin olvidarnos de la asistencia a los necesitados ni en el permanente mejoramiento de los servicios. El objetivo es tan simple como ambicioso: mejorar la calidad de vida de todos.

El traslado de las oficinas municipales al edificio Cipolletti representará una bisagra en la historia local: permitir brindar mayores comodidades a los vecinos, agilizar la administración y disminuir costos de funcionamiento.

Pero porque solo los mediocres se dan por conformes con lo hecho hasta el momento, nos estamos preparando para iniciar una segunda etapa. El primer paso fue consolidar al Estado municipal, y ya fue dado. Ahora, ese Estado debe contribuir junto a sus vecinos a multiplicar la actividad económica, fomentar nuevos emprendimientos y posibilitar la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Por esa razón ya estamos próximos a lanzar las operatorias del CFI y Dinamización Productiva Regional, dos programas de apoyo crediticio a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad que se dediquen a actividades de producción y servicios. Con los controles necesarios, la capacitación y la consolidación de garantías, pero permitiendo el acceso al crédito.

Con todas estas herramientas, creemos que podremos potenciar a Cipolletti hasta convertirla en la ciudad más importante de Río Negro. En la que todos contemos con la mejor calidad de vida. Ese es el desafío que nos hemos planteado. Y estamos seguros que juntos podremos lograrlo.

Julio Arriaga
 

Página principal
 

Copyright © Eagsoft