" Los Alamos "

Cabaña argentina líder en la producción de abejas reinas de alta selección.

Gran masedumbre y productividad superior al servicio de la apicultura industrial

El criadero apícola "Los Alamos" es una empresa familiar que desde el año 1976 SE DEDICA EN EXCLUSIVA A LA SELECCIÓN ARTESANAL DE ABEJAS REINAS madres de pedigree y a la producción masiva de reinas puras con destino a los colmenares argentinos y de paises limítrofes.

 La línea genética empleada es la denominada variedad "NAVEIRO", resultante de la "italianización" de los colmenares de la pampa húmeda varias décadas atrás. Sucesivas incorporaciones de reinas de raza italiana (Apis Mellifica Ligustica) procedentes de Italia y de los EE.UU., seleccionados bajo la supervisión cuidadosa de renombrados criadores como Don Jacinto Naveiro (1907 -1982), permitieron conformar un gran ecotipo de gran adaptabilidad a las diferentes regiones apícolas y a los manejos industriales que caracterizan a la apicultura actual. 

 

Los cuidadosos registros de parentesco que se llevan  a cabo en nuestro establecimiento permiten asegurar que las reinas producidas tienen una ascendencia de características óptimas, hasta 10 generaciones o más.

Los parámetros básicos para la selección son :

  • MANSEDUMBRE  :  Facilita el manejo y disminuye costos.

  • PRODUCTIVIDAD  :  Resumen de todas las características económicamente relevantes, con la resistencia a las enfermedades, capacidad de recolección.

  • PUREZA DE RAZA  :  Garantiza la transmisión de los caracteres deseables a las siguientes generaciones.

 

La esmerada atención que se prodiga a los ejemplares criados desde el mismo instante de la puesta del huevo hasta su enjaulado y entrega, hacen que la calidad funcional de las reinas de "Los Alamos" sea altamente estimada por los apicultores que la conocen. En la incubación aseguramos una adecuada provisión de alimentos, vitaminas y abejas nodrizas; descartándose los ejemplares menos desarrollados. Y en la fecundación se hace un exhaustivo control de calidad de la postura de las reinas, a fin de garantizar su futuro desempeño al frente de las colmenas.

20 AÑOS DE ACTIVIDAD COLABORANDO CON EL APICULTOR ORGANIZADO Y PROGRESISTA.

 

 

Junín - Buenos Aires - República Argentina

Tel./Fax: +54-362-41425 - C.C.200 - C.P. 6000

E-Mail: prieto@infovia.com.ar

Nuestro dirección en la revista "Espacio Apícola" es:

http://www.apicultura.com.ar/apiarios/prieto.htm

 

Contáctese con nosotros y envíenos su solicitud o comentario:

Nombre:  

Apellido:  

Dirección:

Teléfono:

Localidad:

Prov./Estado:

    País  :  

Email   :   

Comentarios:

 

 

A página principal