Internet: Correo Electrónico (E-Mail)



No existe otra aplicación más extendida en Internet que el correo electrónico. De hecho la mayoría de los usuarios de Internet sólo tienen acceso al correo electrónico y en muchos paises del mundo es la única opción dentro del universo Internet disponible.

El correo electrónico Internet sigue el estándar SMTP (Single Message Transfer Protocol) y no ha sido una herramienta especialmente potente, puesto que sólo soportaba 7 bits y texto ASCII. Es decir, no es posible usando un correo Internet convencional enviar carácteres acentuados o especiales de un idioma determinado como la ñ en el caso del español y lo que es más grave: no es posible enviar ficheros binarios.

Pero el ingenio humano supo vencer esta limitación mediante ingeniosos procedimientos como el UUENCODE.

Posteriormente el correo electrónico Internet ha evolucionado y nos encontramos actualmente en numerosas redes conectadas correos cliente/servidor como Eudora o Pegasus (con servidores POP2 o POP3) y correos electrónico multimedia como MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) que permite enviar por correo cualquier cosa suceptible de ser digitalizada como video en movimiento o voz.