Internet: Organismos de gestión en Internet



La elaboración de los protocolos corre a cargo del IEFT (Internet Engineering Task Force) que consta de diez grupos de trabajo. La gestión técnica la lleva el IESG (Internet Engineering Steering Group). La asignación de números y palabras es la labor de IANA. El IAB (Internet Activity Board) edita normas RFC, supervisa la arquitectura de la red y se encarga de las relaciones exteriores técnicas. Finalmente la ISOC (Internet Society) realiza una supervisión global y se encarga de los aspectos sociales.

La Internet Society es según Howard L. Funk la organización global internacional para la interco- nexión de sistemas abiertos y la Internet. Sus miembros pueden ser individuos y organizaciones comerciales, gubernamentales o sin ánimo de lucro. La dirección e-mail de la ISOC es isoc@iso.org

Aunque existen como se puede ver un cierto número de organismos que regulan Internet la creación de normas es mucho más ágil que en el mundo OSI, y existen muchas normas que se crean con sorprendente rapidez, debido sobre todo a la agilidad del método empleado.